VÍDEO | Ja Morant deja para el recuerdo uno de los tapones más espectaculares en la historia de la NBA

LOS ANGELES, CALIFORNIA - JANUARY 09: Ja Morant #12 of the Memphis Grizzlies reacts to a play during the third quarter against the Los Angeles Lakers at Crypto.com Arena on January 09, 2022 in Los Angeles, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Katelyn Mulcahy/Getty Images)
Foto: Katelyn Mulcahy/Getty Images.

Ja Morant es uno de los jugadores más excitantes de la NBA. El joven base de los Memphis Grizzlies, de 22 años, no solo ha transformado a la franquicia de Tennessee en un equipo ganador en tiempo récord, además es uno de los jugadores más divertidos de ver gracias a sus facultades atléticas, que en ocasiones parecen desafiar las leyes de la física.

Pese a no ser especialmente alto, 1,91 metros oficiales, que quizá sean algún centímetro menos, y tener un físico en apariencia liviano, el dorsal número 12 de los Grizzlies es uno de los mejores matadores de la NBA gracias a una capacidad de salto inaudita. Capaz de aunar altura con potencia, dejando noche tras noche algunas de las mejores jugadas de la jornada.

Claro que, en esta ocasión, el armador ha utilizado su físico para destacar en defensa. En concreto, para realizar un tapón estratosférico. Después de un balón perdido, el base saltó desde detrás de Avery Bradley cuando intentaba hacer una bandeja, atrapó el balón con las dos manos y lo hizo rebotar en el cristal.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

La imagen repetida muestra como Morant sitúa su cabeza, prácticamente, a la altura del aro, esto es, a 3,05 metros del suelo.

No fue la única imagen para la videoteca que dejó el playmaker. En el tercer cuarto, el ex de Murray State protagonizó un alley-oop con su compañero Desmond Bane en el que, nuevamente, estuvo cerca de golpearse la cabeza con el aro.

Victoria de los Grizzlies

Además de los highlights del partido, Morant se llevó también la victoria para los suyos de la cancha de Los Angeles Lakers por 119 a 127. Se trata de la novena victoria consecutiva de los azules, que están situados en la cuarta plaza de la conferencia Oeste.

En el partdo, LeBron James anotó 23 de sus 35 puntos en la primera mitad. Encestó 14 de 19 tiros y añadió siete asistencias. Además, adelantó a Oscar Robertson (9.887 asistencias) para ocupar el séptimo puesto en la lista de más asistencias en la historia de la NBA.

Vídeo | Klay Thompson 'on fire' en el día de su regreso a la pista (17 puntos)