Anuncios

Ja Morant y un doble imposible ante Los Angeles Lakers

Ja Morant ya realizó la contorsión en el aire y saca desde muy abajo un tiro imposible para convertir un doble en el partido entre Memphis y Los Angeles Lakers
Ja Morant ya realizó la contorsión en el aire y saca desde muy abajo un tiro imposible para convertir un doble en el partido entre Memphis y Los Angeles Lakers

La NBA nunca dejará de sorprender. No es una sorpresa Ja Morant, el joven base de Memphis Grizzlies que adquirió categoría de estrella la última temporada. Pero si lo siguen siendo algunas de sus espectaculares jugadas, como la que protagonizó con Los Angeles Lakers en la última jornada.

Morant, de 1,91m y 22 años, concluyó con la impactante marca de 40 puntos y 10 asistencias en la caída de su equipo contra los Lakeres por 120 a 117 . Pero entre sus muchas acciones fantásticas, una se distinguió por sobre el resto, por la forma en la que se contorsionó antes de anotar, al estilo Michael Jordan.

Tras recibir la pelota por el eje central, el base atacó hacia el centro de la llave. Dio un salto y se puso de frente al gigante Anthony Davis (2,08 metros). Cuando llegó al punto más alto de su brinco, se encontró con los brazos del pivote de los Lakeres, por lo que decidió sobre la marcha bajar la pelota, esquivar también los intentos de defensa de Kent Bazemore y finalmente sacar un lanzamiento por debajo de la cadera, que se elevó , pegó en la parte alta del cristal y entró limpia en el aro.

Ja Morant, un acróbata de Memphis, rodeado por Russell Westbrook, Anthony Davis y Kent Bazemore
Harry How


Ja Morant, un acróbata de Memphis, rodeado por Russell Westbrook, Anthony Davis y Kent Bazemore (Harry How/)

Curiosamente la acción que más celebrada del jugador nacido en Dalzell, Carolina del Sur, ocurrió en la que fue la primera derrota de los Grizzlies en esta incipiente temporada y que fue, además, el primer triunfo del actual ejercicio para el equipo de LeBron James.

Morant, en la universidad de Murray State, fue líder de asistencias en la temporada 2018/19 del torneo universitario de la NCAA. Con apenas dos años de carrera, decidió abandonar sus estudios para dar el salto al profesionalismo. En la última temporada, fue el líder de Memphis con 19,1 puntos de promedio por partido y y 7,4 asistencias.

El conjunto de los Lakers también dejó algunas sorpresas en su primer triunfo de la temporada. Su goleador fue el veterano Carmelo Anthony, de 37 años, con 28 puntos en igual cantidad de minutos. LeBron aportó 19 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias, mientras que Davis concluyó con 22 y 8 rebotes.

Ja Morant ya puede ser considerado un All Star de la NBA
Ringo H.W. Chiu


Ja Morant ya puede ser considerado un All Star de la NBA (Ringo H.W. Chiu/)