J.D Martínez ya tiene un récord con Los Ángeles Dodgers

Winslow Townson/Getty Images

Días atrás se confirmó el arribo de Julio Daniel Martínez a Los Ángeles Dodgers. El veterano jugador saldrá de los Medias Rojas de Boston para reforzar la nómina angelina durante la próxima temporada y, sin haber jugado su primer partido, ya posee un récord anecdótico.

Durante el traspaso, se acordó el pase a los Dodgers desde los Red Sox por $10 millones de dólares. Su representante, Scott Boras, manifestó que el veterano cañonero sacrificó la mitad de su sueldo solo para volver a ser compañero de Mookie Betts.

Sin embargo, existen jugadores que aún sin jugar un solo minuto con algún equipo, ya hacen historia para la franquicia. En esta ocasión, Martínez ya hace parte de ese grupo de jugadores por algo que sucedió en 2017.

Aquel pasado nueve de abril del mencionado año, el bateador conectó cuatro jonrones ante su actual equipo, Los Ángeles Dodgers. El Dodgers Stadium fue testigo del anecdótico suceso, donde el jugador de 35 años representaba a los Diamonndbacks de Arizona por aquel entonces.

Cinco años después, J.D Martínez, junto al ex-jugador Chuck Klein se consagran como los únicos jugadores en la historia de la MLB en golpear cuatro cuadrangulares a un equipo y después jugar para ellos.

Así, el veterano, proveniente de Miami, Florida, se convirtió cinco años atrás en el decimoctavo jugador en lograr cuatro jonrones en un partido, y casualmente, The Blues será el nuevo hogar del jugador. Los de California por fin contarán con los servicios del ex Houston Astros, ya que en la agencia libre de 2017 y en 2022 también quisieron contratarlo.

Foto: Getty Images