Jürgen Klopp: "El United se convirtió en una máquina de resultados"
La fecha 26 de la Premier League tendrá un verdadero choque de potencias, este domingo, entre Liverpool y Manchester United . Ambos llegan con realidades distintas en la temporada, pero sus historias resultan suficientes para volver este juego, en Anfield, en uno de suma atracción.
A dos días del enfrentamiento, Jürgen Klopp palpitó el que será uno de los platos fuertes del fin de semana. Y lo hizo con palabras de elogios para los Red Devils, a los que destacó su gran estado de forma en la actualidad y su cosecha de buenos resultados en el último tiempo, entre los que se destaca el triunfo sobre Newcastle, para obtener el trofeo de la EFL Cup.
"Se han convertido en una máquina de resultados. Están exprimiendo resultados con muy buenas actuaciones", destacó el entrenador de los Reds, en conferencia de prensa, sobre sus próximos rivales, que se enfilan al domingo con un invicto de 11 partidos y apenas una derrota en los 20 encuentros disputados desde la reanudación del fútbol tras la Copa Mundial de Catar 2022 (16 victorias).
"Están jugando un fútbol de primera, y si no les va tan bien, pueden obtener resultados. Por eso están ahí [terceros en la tabla]. Todo el mundo lo sabe: están metidos de lleno en la lucha por ganar la liga. Eso no es muy importante para el domingo, porque nosotros también estamos activos cuando tratamos de estar en nuestro mejor momento", agregó.
Acerca de Marcus Rashford, quien atraviesa un gran presente como figura del United, el alemán dio lugar a los halagos: "Es prácticamente imposible estar feliz por algo positivo de Manchester United cuando eres el entrenador de Liverpool, pero estoy muy feliz por Rashford".
Y continuó: "Tuvo un año pasado muy difícil, en el que no estaba rindiendo al nivel que es capaz de hacerlo. Sabía que esto volvería a cambiar, pero, a veces, en la vida, no tenemos suficiente tiempo para cambiarlo. Ahora, está jugando increíble. Su velocidad, su técnica, es una mezcla de todo".
Frente al delantero inglés, Klopp espera hacer un buen planteo para detenerlo. "Está muy tranquilo de cara al arco. Marca goles claves, sencillos, puede meter la cabeza. Todo ese tipo de cosas. Tenemos que defendernos contra eso colectivamente. No es su único jugador de clase mundial".
En cuanto a la necesidad de recobrar la confianza, por parte de Liverpool, el DT sostuvo: "Dije antes del último partido, que esta es una semana para darle a la temporada un impulso adecuado. Ahora, tenemos que dar los siguientes pasos".
Para finalizar, aseguró: "Todavía no se ha hecho nada que sea bueno para nosotros. Todos sabemos que todo es posible en el fútbol. Necesitamos usar nuestra afición en los partidos en casa. Tenemos que demostrar que todavía es increíblemente difícil jugar contra nosotros. Tenemos que asegurarnos de que el United se dé cuenta de eso".
Foto: Getty Images