Jürgen Klopp palpita el duelo con Real Madrid: “Es uno de los partidos más importantes del mundo”
Liverpool afrontará este martes el encuentro de ida por los octavos de final de la Champions League frente a Real Madrid. Será el reencuentro tras la final perdida el año pasado y Jürgen Klopp espera que puedan vengarse luego de que hayan logrado encaminarse en lo futbolístico.
Después de no haber ganado ninguno de sus cuatro primeros partidos en la Premier League este 2023, los Reds consiguieron dos victorias consecutivas sobre Everton y Newcastle United, lo que le dio confianza de cara a su regreso a la competición europea este martes en Anfield.
Mientras que las cosas están mejorando en el plano local, no pudieron vencer en ninguno de sus últimos seis partidos contra el Madrid, con un empate y cinco derrotas, incluyendo la caída por 1-0 en la final de la última Champions League en mayo pasado en el Stade de France.
Klopp no se hace ilusiones sobre la amenaza que presentarán los 14 veces campeones de Europa, pero cree que han calculado bien su recuperación. “Es uno de los partidos más importantes del mundo, y con la historia reciente con uno de los dos en la final”, manifestó.
Precisamente, en rueda de prensa, afirmó: “Será un partido de fútbol de primera. Estoy muy contento de que podamos jugarlo ahora. Hace cuatro semanas hubiera sido diferente. La vida es cuestión de tiempo, y quizá encontramos nuestro lugar justo a tiempo para este partido”.
“Tenemos estos dos resultados y espero que podamos aprovecharlos, y lo necesitamos. Tenemos que jugar dos partidos magníficos para pasar, pero no tengo ningún problema. Si no juegas lo mejor posible, no tienes ninguna oportunidad”, reconoció el alemán al respecto.
Además, sobre el rival, explicó: “Real Madrid no tiene que jugar su mejor partido y aún así tiene posibilidades, y ésa es la diferencia”. Por su parte, también trajo al recuerdo la final que acaba de volver a ver: “Nos pasaron cosas diferentes y a mí también con el Real Madrid”.
“Es uno de los clubes más grandes y exitosos del mundo y ganó esta competición no sé cuántas veces. Jugamos esta final en París y no la volví a ver desde entonces, hasta este fin de semana. Me di cuenta de por qué no la había vuelto a ver, fue una auténtica tortura”, sostuvo Klopp.
En ese sentido, el director técnico completó su análisis por lo sucedido en París y remarcó sobre ello: “Hicimos un buen partido y podríamos haberlo ganado. Se vio lo experimentado que es el Madrid, lo poco que se preocupa cuando el otro equipo tiene ocasiones”.
“Así es la competición y eso es lo que se puede aprender de ellos. Son los mismos clubes, pero equipos diferentes, épocas diferentes. Hay una historia: en los últimos años uno de los dos estaba siempre en la final, así se siente”, concluyó Klopp, que quiere su revancha.
Foto: Getty Images