Jürgen Klopp: "Necesitábamos jugar como en la primera mitad durante los 95 minutos completos"
Jürgen Klopp lamentó la incapacidad que demostró Liverpool para sostener el gran envión con el que empezó el partido en Anfield: pasó de ganar 2-0 en apenas 13 minutos a perder por 5-2 a manos de Real Madrid, en el marco del partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.
Darwin Núñez, con su gol de taco, y Mohamed Salah, tras un error garrafal de Thibaut Courtois, fueron los responsables de adelantar a los Reds en el marcador. Sin embargo, el local se desinfló y fue así como el campeón vigente lo arrasó por intermedio de los dobletes de Vinicius Junior y Karim Benzema, sumado al tanto de Eder Militao.
Si bien el técnico alemán quiso elogiar el arranque de sus dirigidos, matizó al analizar lo que fue la continuidad del juego, desfavorable de manera notable para los de Merseyside.
"El comienzo fue sobresaliente", dijo el ex Borussia Dortmund en declaraciones a BT Sport. "En pocas palabras, fuimos nosotros. Fue perfecto, exactamente como queríamos jugar, causando problemas por todos lados. Un comienzo súper intenso. Todo el primer tiempo fue bueno, además de los goles", valoró el estratega de 55 años.
Además, comentó acerca del derrumbe de su equipo. "Después del primer gol nos volvimos un poco pasivos más arriba en el campo, no los presionamos y tuvimos que perseguirlos porque este es un equipo que, cuando te vuelves pasivo, te castiga. El segundo gol es una payasada (despeje fallido de Alisson y rebote en Vinicius). No debía suceder", lamentó.
En la misma línea, Klopp entendió que ya no pudieran levantarse. "Ya no podíamos volver a la normalidad. Necesitas jugar como en la primera mitad durante los 95 minutos completos. Eso es posible, pero necesitas recuperar el impulso. Después del gol para el 3-2, fue exactamente lo contrario", dijo.
Y a la hora de destacar a su rival, el alemán expresó: "Tuvieron mayor confianza y marcaron grandes goles. Uno fue con desvío (el de Benzema), creo. Así son las cosas. Es extraño. Perdimos 5-2, también lo sabemos, pero también tengo mucho que sacar de esto".
Foto: Getty Images