Jürgen Klopp: “Tenemos que estar listos para dar pequeños pasos”

Getty Images

Jurgen Klopp se declaró satisfecho con el empate sin goles en la Premier League contra el Chelsea este sábado. Los pesos pesados ​​en apuros, Liverpool y el elenco comandado por Graham Potter, jugaron un duelo decepcionante en Anfield para quedar a nueve puntos del Newcastle United, cuarto clasificado, que tiene un partido más tarde en el día.

Los Reds al menos rompieron una racha de dos derrotas en la Premier League con su primera hoja limpia en nueve partidos, tras esto, Klopp dijo en rueda de prensa: “Tuvimos buenos hechizos, pero no pudimos seguir así”.

“Tenemos que estar listos para pequeños pasos, y este es un pequeño paso. No concedimos contra el Chelsea, lo cual es bueno. No creamos muchas oportunidades, pero las tuvimos”, aseveró el estratega, que alcanzó los 1000 partidos como director técnico.

Es la primera vez que los dos equipos empatan tres partidos por el rentado local y Klopp comentó: “Defendimos más con pasión que con una organización clara, así que al final estoy de acuerdo con el cero a cero. Hay que aceptarlo”.

Haciéndose eco de los pensamientos de su entrenador, el capitán, James Milner, cree que el Liverpool está mostrando pequeños signos de mejora: “Cuando estás en un período difícil y en un momento difícil en el equipo, creo que es importante que te mantengas unido y luches por esas hojas limpias y ahí es donde comienza”.

“No son los mejores partidos de fútbol los que estamos jugando, pero son pequeños pasos para llegar a donde sabemos que podemos estar.Nos hubiera gustado ganarlo, es bueno que tuviéramos las oportunidades. Este es un pequeño paso en la dirección correcta, pero tenemos un largo camino por recorrer para llegar a donde queremos estar”, expresó.

Finalmente, concluyó: “Siempre queremos ganar nuestros partidos en casa, sabemos la situación en la que estamos en este momento, las cosas no son fáciles. Tenemos que mantenernos unidos, seguir trabajando duro. Mantuvimos la portería a cero, lo cual fue agradable. Necesitamos obtener esa base. Tuvimos oportunidades de ganar el juego”.

Foto: Getty Images