Jürgen Klopp, feliz por el regreso de Curtis Jones que contribuyó a la mejora de Liverpool
Mientras se prepara para el encuentro con Tottenham Hotspur en el que espera reafirmar su gran momento en la Premier League y mantener vivo el sueño de clasificar a la próxima Champions League, Jürgen Klopp expresó su alegría por el regreso de Curtis Jones en Liverpool.
El mediocampista de 22 años fue titular en los últimos cinco partidos, en los que los Reds cosecharon dos empates y tres victorias, después de una temporada marcada por las lesiones, que lo limitaron a disputar solamente 17 encuentros entre todas las competiciones.
Jones se perdió dos meses y medio al principio de la campaña, y luego estuvo de baja durante noviembre y diciembre, y también en todo febrero, mientras el club trataba de controlar un molesto problema de estrés en la tibia de su pierna derecha. Ahora ya está de vuelta.
Con el mediocampo sobrecargado de trabajo, cansado y necesitado de refresco, su regreso a la forma física coincidió con la mejor forma del Liverpool. Y aunque su nombre no entusiasme a los aficionados como lo haría un refuerzo de nivel, Klopp cree que todavía hay un lugar para él.
“Que lleve ya cinco partidos seguidos es absolutamente genial. Durante la temporada no parecía que este tipo de cosas fueran a ser posibles, porque tuvo una lesión muy rara. Tuvimos que tener mucho cuidado con él”, manifestó el entrenador en referencia al joven futbolista.
En ese sentido, afirmó: “Incluso cuando se reincorporó a los entrenamientos, no se le permitió entrenar una semana normal, y en aquella época, cuando volvió al equipo, todavía estábamos inmersos en el fútbol europeo, así que eso significaba que no entrenábamos como es debido”.
“Eso dificulta mucho que los jugadores que vuelven se pongan al día. Ahora se puede ver con Curtis, siempre los chicos de la academia, la gente quiere grandes transferencias. Así que si un chico del club juega bien al fútbol, es 'vale, pero preferiría traerlo, traerlo y traerlo'”, sostuvo.
Precisamente, en referencia a ello, puntualizó: “Así que me alegro mucho por Curtis de que haya podido aparecer ahora otra vez. Realmente se lo merece”. Son 719 minutos los que acumula Jones entre Premier League, Champions, Community Shield y FA Cup esta campaña.
Aunque Jones no sea el jugador más glamuroso de la alineación titular del Liverpool, su presencia contribuyó a revitalizar el mediocampo del equipo y la actual racha de 11 puntos en los últimos 15 los mantiene con opciones de meterse entre los cuatro primeros de la tabla.
De hecho, una victoria sobre el Tottenham el domingo en Anfield mantendría ese impulso, pero la Champions League sigue siendo una apuesta arriesgada para el equipo de Klopp. La otra opción sería la Europa League, misma competencia que jugó cuando asumió en 2015.
“Tomamos lo que tenemos, así como es. No es que empezáramos la temporada diciendo que si nos clasificábamos para la Europa League sería fantástico, pero la temporada nos enseñó algunas cosas. Si es Europa League entonces es Europa League, absolutamente bien”, dijo.
Además, puntualizó: “Para lo que nos clasificamos no es tan interesante. Quiero crear una base que nos clasifique para el mejor escenario posible, así que exprímelo todo. Quiero jugar el mejor fútbol posible”. Hoy los separan siete puntos de Manchester United (60), el cuarto.
“Si no conseguimos nada al final de la temporada, habremos creado esa situación a principios de año. Y pase lo que pase hasta el final de la temporada, estas últimas siete, ocho, nueve o diez semanas serán muy importantes también para la próxima temporada”, concluyó Klopp.
Foto: Getty Images