Jürgen Klinsmann se convierte en el nuevo entrenador de Corea del Sur

Bongarts

Jürgen Klinsmann vuelve a tomar protagonismo en la escena del fútbol de selecciones a partir de su nombramiento como nuevo entrenador de Corea del Sur.

Al técnico, de 58 años, se le encomendó la tarea de reemplazar al portugués Paulo Bento, quien renunció después de haber guiado al equipo asiático a los octavos de final en la Copa Mundial de Catar 2022, instancia en la que quedó eliminado por 4-1 a manos de Brasil.

El legendario ex-delantero y estratega de Alemania estuvo al margen desde que se marchara de su puesto de entrenador de Hertha Berlín en 2020, a tan solo 10 semanas de haber asumido el cargo.

El nacido en Göppingen firmó contrato por este trabajo hasta 2026, por lo que estará al frente del seleccionado durante el Mundial en Estados Unidos, Canadá y México dentro de tres años, siempre y cuando logre la clasificación.

El también ex-seleccionador de Estados Unidos dijo al respecto: "Estoy muy feliz y honrado de ser el entrenador Selección nacional de fútbol de Corea. Soy muy consciente de que la Selección estuvo mejorando constantemente y logrando resultados durante un largo período de tiempo".

En la misma línea, el germano añadió: "Haremos todo lo posible para conseguir resultados exitosos en la próxima Copa de Asia y la Copa del Mundo de 2026".

El primer partido de Klinsmann a cargo del conjunto surcoreano será en el amistoso contra Colombia el 24 de marzo.

Foto: Getty Images