Los jóvenes talentos a seguir en el inicio de la fase de grupos

·4  min de lectura

Este martes se pone en marcha una nueva edición de la Champions League y las miradas siempre se posan sobre las figuras más importantes, aunque también existen jóvenes promesas que tendrán la oportunidad de hacerse un lugar en el gran escenario del fútbol europeo.

Tanguy Nianzou – Sevilla

Después deu un tiempo en las inferiores de Paris Saint-Germain y una temporada en Bayern Munich, el defensor francés de 20 años se unió al club andaluz como reemplazo de Jules Koundé, quien se marchó rumbo a Barcelona.

El comienzo de temporada fue díficil para el joven porque la defensa de Sevilla se mostró poco convincente. El equipo de Julen Lopetegui empató un partido y perdió tres en las primeras cuatro fechas de LaLiga, con ocho goles recibidos.

En la primera jornada de la Champions, Nianzou se medirá a Erling Haaland y a Manchester City. Hay una expectativa muy alta con respecto al defensor, pero esta será una prueba enorme en su preparación para el fútbol de élite.

Gonçalo Ramos – Benfica

Según los rumores del mercado de fichajes ya terminado, había muchos clubes interesados en el delantero de 21 años. Sin embargo, la joven promesa decidió quedarse en Portugal y podría ser el sucesor del uruguayo Darwin Núñez, quien partió rumbo a Liverpool.

Ramos es un atacante completo que trabaja duro, no le escapa a la batalla física y tampoco tiene limitaciones técnicas. En la temporada pasada convirtió siete goles en la Primeira Liga, pero no fue tan fructífero en el comienzo de la nueva campaña.

Benfica comparte el grupo con Juventus y PSG, así que necesitará de un ariete productivo si quiere soñar con los octavos de final de la competición más importante del fútbol europeo a nivel de clubes.

Khvicha Kvaratskhelia – Nápoles

El extremo georgiano de 21 años llegó a Napoli en el último mercado y en sus primeros días en el fútbol italiano ganó el premio al Jugador del Mes de la Serie A .

Kvaratskhelia había estado relacionado con numerosos clubes importantes, pero finalmente aterrizó en el sur de Italia como reemplazo de Lorenzo Insigne. Puede que no se parezcan en nada como jugadores, pero eso no impidió que tuviera un gran impacto inicial con cuatro goles en cinco partidos de la Serie A.

Un extremo alto que posee grandes habilidades de regate, es un jugador preparado para ganarse los flashes de las cámaras en esta temporada de la Champions.

Lorenzo Lucca – Ajax

Puede que solo tenga 21 años, pero la incipiente carrera de este delantero ya tiene características de nómada, ya que fue registrado como jugador en seis clubes. El último es Ajax, al que se unió cedido con una opción de compra desde Pisa de la Serie B.

Sorprendentemente, el último de sus seis goles en la liga para Pisa la temporada pasada llegó en octubre, por lo que tiene mucho que demostrar, aunque posee los atributos para ser una amenaza para cualquier equipo en la Champions.

Con poco más de dos metros de altura, Lucca es un gigante, pero también posee un ritmo sorprendente y es muy bueno técnicamente. El internacional sub-21 de Italia solo jugó 21 minutos con el campeón de la Eredivisie en esta campaña, pero lleva tres goles en dos partidos para el segundo equipo.

Es poco probable que sea una figura clave para Ajax, pero dado su conjunto de habilidades, en ocasiones será una opción viable. Veremos si puede aprovechar sus oportunidades.

Matt O'Riley – Celtic

El volante de 21 años jugó la temporada pasada en League One de Inglaterra con la camiseta de MK Dons; y este martes podría ser titular contra el Real Madrid en el inicio de la Champions League. Un ascenso bastante rápido.

Producto de las inferiores de Fulham, O'Riley dejó atónitos a los Cottagers cuando rechazó un nuevo contrato en 2020. Pasó seis meses entrenando con Dons y luego firmó su contrato en enero del 2021, donde jugó para el primer equipo y luego pasó una temporada cedido en el Celta.

El internacional sub-21 de Dinamarca, nacido en Londres, disfrutó de un maravilloso comienzo de temporada, con su visión y habilidades para jugar con el balón que lo marcan como una verdadera amenaza creativa, y se ganó vínculos con Manchester United.

Foto: Getty Images