Los jóvenes del Real Madrid se enfrentan al Valencia y el Atleti busca goles

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en el Santiago Bernabéu, Madrid

Por Joseph Walker

MADRID, 16 sep (Reuters) - El Real Madrid no ha podido fichar a Kylian Mbappé, pero sus jóvenes han empezado la temporada demostrando al entrenador Carlo Ancelotti que pueden compensar cualquier posible carencia.

El delantero brasileño Vinicius Junior, de 21 años, ha marcado cuatro goles en otros tantos partidos de LaLiga, mientras que su compatriota Rodrygo, de 20 años, anotó el miércoles el gol de la victoria del Real Madrid en la Liga de Campeones contra el Inter de Milán, tras un impresionante trabajo del recién llegado Eduardo Camavinga, de 18 años.

Los tres se preparan para ser titulares en el complicado partido del domingo contra el invicto Valencia en LaLiga, donde se enfrentarán a su prueba más dura hasta la fecha, ante una afición hostil y llena de esperanzas renovadas bajo el mando del nuevo entrenador José Bordalás.

"Creo que tenemos jóvenes muy fuertes, con mucha calidad", dijo Ancelotti.

"Tenemos que meter experiencia, es normal en este tipo de partidos. El equipo tiene jóvenes con muchísima calidad".

Ancelotti no podrá contar con el cuarteto de lesionados Toni Kroos, Marcelo, Gareth Bale y Dani Ceballos para el partido contra el Valencia, que está empatado con ellos en lo alto de la clasificación con 10 puntos, tras haber marcado siete goles en sus dos últimos partidos.

El campeón, el Atlético de Madrid, también con 10 puntos, viaja el sábado al campo del Athletic de Bilbao.

Los hombres de Diego Simeone están teniendo dificultades para marcar esta temporada, y el argentino espera que el delantero Antoine Griezmann, que ha vuelto al equipo este verano, encuentre su sitio cuanto antes.

El fin de semana termina con la visita del Barcelona al Granada el lunes.

Los catalanes, que vienen de ser vapuleados por el Bayern de Múnich (0-3) en la Liga de Campeones, no podrán contar con Ousmane Dembélé, Martin Braithwaite, Pedri, Jordi Alba, Sergio Agüero ni Ansu Fati.

(Reporte de Joseph Walker, edición de Pritha Sarkar; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)