Izquierdoz, un pilar defensivo de Boca que será difícil de reemplazar

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Boca atraviesa días convulsionados después de la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores a manos de Corinthians, y todo indica que el partido contra los brasileños en La Bombonera fue el último de Carlos Izquierdoz con la camiseta xeneize.

El contrato del Cali terminaba el 30 de junio de este año, pero acordó su extensión hasta diciembre para disputar la Libertadores. Al quedar afuera del certamen internacional, la salida del defensor de 33 años podría precipitarse mientras crecen los rumores sobre un conflicto abierto con el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme.

Izquierdoz supo ser el capitán y uno de los máximos referentes del plantel, pero además mostró un rendimiento sobresaliente con cada uno de los entrenadores que pasaron por el club de la Ribera, por lo que reemplazarlo será una tarea complicada para Boca.

En el último año, Boca obtuvo un mayor porcentaje de puntos (59% a 51%), concedió menos goles (0.7 a 0.9) y menos remates (9.3 a 11.6) en los partidos que disputó Izquierdoz que en aquellos en los que no estuvo presente.

El experimentado zaguero regresó al fútbol argentino desde Santos Laguna a mediados del 2018 y desde entonces es el que jugador con más partidos jugados en Boca con 146 entre todas las competiciones, 140 de ellos como titular, con una cosecha de 72 victorias, 48 empates y 26 derrotas.

El Cali convirtió siete goles en el Xeneize, pero su aporte fundamental fue en la fase defensiva, siendo el jugador que más veces recuperó la pelota (656) y el que logró más interrupciones del juego rival (307). Además, ganó el 64% de los duelos que protagonizó, lo amonestaron en 26 oportunidades y vio la tarjeta roja seis veces.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.