Izan Guevara se va a descansar como líder, sin mejora entre los más rápidos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Montmeló (Barcelona), 3 jun (EFE).- El español Izan Guevara (GasGas) se ha marchado a descansar tras concluir el primer día de entrenamientos libres como líder del Gran Premio de Cataluña de Moto3, en el que ninguno de los cuatro primeros clasificados pudo mejorar su tiempo matinal.

El aumento de la temperatura respecto a la sesión de la mañana no hizo sino empeorar las condiciones del asfalto, lo que ya fue un aviso de que rebajar los registros iba a costar mucho más de lo previsto y eso se pudo apreciar ya a las primeras de cambio, pues todos los pilotos de la categoría pequeña comenzaron rodando muy lejos de los tiempos matinales, en algunos casos a más de dos segundos.

El primero de los pilotos "representativos" en bajar su mejor marca personal, aunque en su caso una caída por la mañana le había dejado muy atrás en la tabla de tiempos, fue el turco Deniz Öncü (KTM), que ascendió hasta la séptima posición, justo por delante del líder del mundial, el español Sergio García Dols (GasGas).

El español Xavier Artigas (CFMoto) fue otro de los pilotos que "arañó" algunas décimas a su mejor cronometro pero sólo le valió para colocarse en la vigésima plaza y a él le siguieron con mayor o menor fortuna nombres propios como el británico John McPhee (Husqvarna), también fuera de la clasificación directa, o los japoneses Tatsuki Suzuki (Honda) y Ryusei Yamanaka (KTM), en su caso con un registro que sí les permitía estar en la lista de elegidos de la segunda clasificación directa.

Así, Izan Guevara tuvo que dar por bueno su tiempo de 1:48.675, y en la sesión vespertina también fue el más rápido, con 1:48.979, lo que seguramente "espoleará" al joven mallorquín en la segunda jornada de entrenamientos en Cataluña, seguido relativamente cerca por su compatriota Daniel Holgado (KTM), el italiano Dennis Foggia (Honda) y el también español Jaume Masiá (KTM).

Ninguno de ellos pudo batir su registro matinal por las condiciones climatológicas de la jornada, en la que Suzuki y Yamanaka fueron los primeros de la tabla en bajar su tiempo por delante del italiano Andrea Migno (Honda), que no pudo y concluyó séptimo la sesión, por delante del japonés Kaito Toba, el español Sergio garcía Dols, el turco Deniz Öncü (KTM) y el también español Iván Ortolá (KTM), que por ese orden acabaron la jornada.

Carlos Tatay (CFMoto) logró el duodécimo mejor tiempo, sin mejorar su registro matinal, como tampoco David Muñoz (KTM), que acabó tras él, y el italiano Riccardo Rossi (Honda), que fue el último de los pilotos con derecho a entrar en la segunda clasificación directa.

Con la obligación de pasar por la primera clasificación, con carácter provisional, se encuentran David Salvador (Husqvarna), el británico John McPhee (Honda), el italiano Stefano Nepa (KTM), Adrián Fernández (KTM), Xavier Artigas (CFMoto), Ana Carrasco (KTM), el brasileño Diogo Moreira (KTM) y Marcos Uriarte (Honda), sustituto del lesionado piloto italiano Alberto Surra.

Juan Antonio Lladós

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.