Suzuki doblega a Guevara por 96 milésimas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Sachsenring (Alemania), 17 jun (EFE).- El japonés Tatsuki Suzuki (Honda) superó por 96 milésimas de segundo al español Izan Guevara (GasGas) para conseguir el mejor tiempo al término de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania de Moto3 en el circuito de Sachsenring.

Guevara, que había sido el más rápido por la mañana, no pudo rebajar su mejor marca personal y se vio relegado a la segunda posición por apenas unas milésimas de segundo.

Tal y como era previsible, los registros conseguidos por la mañana fueron una barrera casi infranqueable para muchos pilotos, que tuvieron que esperar hasta los minutos finales para conseguir exprimir al máximo el potencial de sus motos ante las condiciones climatológicas de la jornada, con mucho calor, y entre los que primero lo hicieron estuvo el brasileño Diogo Moreira (KTM), que llegaba lesionado.

Moreira decidió no correr en Cataluña para dar descanso a su maltrecha mano y así poder estar en condiciones en dos citas que considera importantes, las de Alemania y Países Bajos, antes de la llegada de las vacaciones de verano, con cinco semanas de descanso a lo largo del mes de julio.

En los minutos finales de la sesión se pudo apreciar claramente el trabajo en los equipos, con muchos pilotos saliendo junto a sus compañeros para intentar mejorar sus registros matinales.

Uno de los primeros en mejorar notablemente fue el italiano Stefano Nepa (KTM), que pasó de la decimonovena posición a la cuarta, si bien tras él comenzaron a bajarse los registros y fue perdiendo paulatinamente posiciones.

Tras Nepa, mejoraron sus tiempos el australiano Joel Kelso (KTM), el italiano Dennis foggia (Honda) o el japonés Tatsuki Suzuki (Honda), que se encaramó hasta la primera posición, con el italiano tercero.

Había comenzado la "refriega" en la tabla de tiempos y los cambios en la misma se tornaron en una constante, en la que los más rezagados fueron el líder de la mañana, el español Izan Guevara (GasGas), el británico John McPhee (Husqvarna) o el turco Deniz Öncü (KTM), paradójicamente de los más rápidos por la mañana.

Guevara no pudo mejorar su registro matinal, 1:26.459, y perdió la primera plaza en favor de Tatsuki Suzuki por apenas 96 milésimas de segundo, con Dennis Foggia tercero a 66 milésimas del español.

El líder del mundial, el español Sergio García Dols (GasGas) fue otro de los pilotos que no pudo mejorar su tiempo matinal y acabó decimoquinto y, por tanto, fuera de la segunda clasificación directa, a la que acceden los catorce mejores tiempos de la categoría.

Además de Guevara y García Dols, tampoco mejoró su tiempo McPhee u Öncü, si bien en su caso estaban dentro de la segunda clasificación con el quinto y el octavo registro más rápido, respectivamente.

Como ellos, además de Joel Kelso, entraron en la segunda clasificación Lorenzo Fellon (Honda), Stefano Nepa, Ryusei Yamanaka, David Muñoz (KTM), Diogo Moreira, Daniel Holgado (KTM), Jaume Masiá (KTM) y el italiano Andrea Migno (Honda).

Como Sergio García Dols también se quedaron fuera de la segunda clasificación provisional Ayumu Sasaki (Husqvarna), Adrián Fernández (KTM), Iván Ortolá (KTM), Xavier Artigas (CFMoto), Carlos Tatay (CFMoto) y Ana Carrasco (KTM), la única fémina del campeonato.

Juan Antonio Lladós

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.