Izan Guevara: "El año que viene quiero ser el ‘rookie del año’ en Moto2"

València, 3 nov (EFE).- El piloto balear Izan Guevara, que recientemente se ha proclamado campeón del Mundial de Moto3, explicó a Efe que su objetivo para la próxima temporada, en la que ascenderá de categoría, es ser el mejor debutante en Moto2.

“La idea para el año que viene es disfrutar pero también intentar ser el ‘rookie’ del año. Es una categoría nueva y hay mucha diferencia con la Moto 3. Lo primero es intentar entender la moto y aprender cómo llevarla y después ya que vengan todos los resultados buenos que tengan que venir”, señaló tras realizar una visita con otros pilotos del Mundial a L’Alqueria del Basket.

El mallorquín continuará una campaña más en el ‘Aspar Team’, algo que cree que le vendrá bien dado el salto que va a hacer y que le permite mantener a su equipo.

“Seguir con el ‘Aspar Team’ me da estabilidad. Sigo con mi equipo, que sube conmigo de Moto3 a Moto2 y eso me da mucha tranquilidad. Han depositado mucha confianza en mí y yo lo he hecho en ellos, así que vamos a seguir disfrutando”, adelantó.

Guevara explicó que pese a tener ya asegurado el título afronta este fin de semana en Gran Premio de la Comunitat Valenciana con la idea de ganar la carrera y firmar un ‘póquer’ de triunfos en las citas españolas del calendario.

“Estoy tranquilo y tengo ganas de disfrutar de mi ultima carrera en Moto3. Voy a intentar porque me planteé ganar todas las carreras en España, llevamos 3 de 4 así que la idea es intentar ganar y superar los 300 puntos”, señaló.

No obstante, admitió que el ambiente será festivo. “Poder celebrar el título en Cheste es muy especial. Al fin y al cabo con la afición española mola mucho más, así que tengo ganas de estar en pista y por lo que se prevé van a estar llenas las gradas”, aseguró.

(c) Agencia EFE