Ivo Grbic, cedido al Lille con opción de compra

Madrid, 19 ago (EFE).- El Atlético de Madrid completó este jueves la cesión por una temporada del portero croata Ivo Grbic al Lille, que tendrá una opción de compra de la que no se han desvelado las cantidades, según anunciaron ambos clubes en sendos comunicados, en una "gran oportunidad" para el guardameta, según dijo él mismo.

"Estoy muy feliz de unirme al Lille y agradezco la bienvenida. Es una gran oportunidad para mí. Tengo la intención de darlo todo en el campo para ayudar al equipo esta temporada", aseguró el cancerbero, de 25 años, que tan solo ha disputado un encuentro oficial -en Copa del Rey- con el Atlético desde su llegada el pasado curso al club.

Fichado desde el Lokomotiva Zagreb hace un año y con contrato hasta 2024 con la entidad madrileña, ha sido el suplente de Jan Oblak toda la pasada campaña, por lo que había pedido salir para tener más minutos en otro equipo, en este caso el Lille, actual campeón francés. Su cesión obliga al Atlético, a la vez, a acudir al mercado para suplirlo.

Es la cuarta salida de la plantilla que se proclamó campeona de la pasada Liga, después del fin de la cesión tanto del medio centro Lucas Torreira como del delantero Moussa Dembélé y del préstamo por una campaña al Getafe de Víctor Machín, 'Vitolo', al igual que ocurre ahora con Grbic. "Desde el Atlético de Madrid le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa", publicó el club madrileño.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Ivo Grbic al Lille. Después de la rica experiencia en un gran club y junto a un gran portero (Jan Oblak), Ivo ahora tiene la madurez necesaria y las cualidades de su puesto para tomar aún más responsabilidad. Estoy feliz de que haya elegido el Lille, con la confianza de que hará una buena temporada y aportará todas sus habilidades al equipo", valoró Olivier Létang, presidente y director general del Lille, en la página web del campeón de Francia.

(c) Agencia EFE