Anuncios

Ivanovic: "Necesitamos los puntos de Baldwin y jugará más de escolta"

Vitoria, 21 oct (EFE).- El entrenador del Bitci Baskonia, Dusko Ivanovic, reconoció este jueves que su equipo necesita los puntos de Wade Baldwin y no sus pases y que por ese motivo comenzará a jugar más minutos en el puesto de escolta.

En las horas previas al encuentro de Euroliga ante el Mónaco, el técnico del plantel vitoriano analizó el papel del base estadounidense en el grupo que dirige. El “cinco” del Baskonia no ha podido alcanzar el nivel que demostró en el Bayern la temporada pasada, pero Dusko Ivanovic aseguró que tiene toda su confianza y la del equipo.

“Es un jugador que tiene que marcar diferencias y cuando tiene el balón tiene que ser un jugador que ataque”, comentó el preparador balcánico, que explicó que debe ser “desequilibrante en situaciones de cinco contra cinco”. Sobre su adaptación, Ivanovic aseguró que “con paciencia jugará bien”.

Respecto al rival monegasco explicó que “es un equipo que ha demostrado su calidad jugando hasta ahora todos los partidos y especialmente contra el Real Madrid y contra el Barcelona” y destacó que cuenta “con muchas soluciones”. Además añadió que tiene “buenos tiradores y muy buena dirección de juego”.

No centró el foco sobre Mike James, aunque reconoció que “puede desequilibrar un partido y será difícil defenderlo”. “Mónaco es un equipo muy completo, tiene muchos jugadores capaces de meter 20 puntos y juega como un equipo”, advirtió.

Dusko Ivanovic se medirá a su compatriota Zvezdan Mitrovic, con el que tiene “una relación correcta” y reconoció su trabajo en los últimos años. “Todos los equipos que ha tenido han sido muy físicos, que cierran bien la zona y corren bien”, apuntó.

Preguntado por la evolución del Baskonia, manifestó que están jugando “mejor cada partido tanto en defensa como en ataque pero todavía no es suficiente”.

“Tenemos que mejorar nuestra agresividad defensiva sobre todo en situaciones de uno contra uno y Mónaco juega así, y sobre todo tenemos que tener más opciones claras, tenemos que mover más el balón e intentar correr para tener algunas canastas fáciles”, consideró el técnico.

(c) Agencia EFE