Iván Zamorano sobre la Selección Peruana: "Tienen problemas al salir jugando"

·1  min de lectura

Este jueves, el Clásico del Pacífico tendrá una nueva edición. Perú y Chile chocarán en el marco de la fecha 11 de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Ambos país, hay que decirlo, se juegan todo, por lo que el encuentro ha sido denominado como un partido de descarte.

En la previa, además, se ha hablado de distintos temas. Obviamente, la cuestión de las bajas ha preocupado en ambos lados. La Roja, por ejemplo, no podrá contar con Mena, Vidal, Sierralta y Vargas. En Perú, están en duda Carrillo, Lapadula, Ruidíaz, Santamaría y Tapia. Reyna es el único ausente fijo.

Obviamente, también se ha hablado del juego. Preocupa por el lado de la Roja la cantidad de jugadores que pondrán en ataque y la presión que estos ejerzan. Por el lado de Perú, la salida desde abajo es la que más ha perjudicado al equipo. De esto último habló el histórico Iván Zamorano.

"Los peruanos tienen problemas en salir jugando de atrás", señaló el excentrodelantero en DirecTV. "Si podemos robar la pelota en esa zona (salida peruana) podemos generar peligro", complementó luego sobre la táctica que deberá aplicar Martín Lasarte.

"Los peruanos se sienten muy cómodos con el balón. Si nosotros podemos quitarles el balón en espacios importantes para llegar al gol, tenemos muchas chances de ganar", agregó. "Cuando los peruanos pasan el mediocampo pueden hacer mucho daño porque tienen técnica y buenos jugadores. Debemos presionarlos en la salida", reiteró ¡A estar antentos con eso!

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.