Iván Nova mantiene su invicto en el béisbol dominicano

·3  min de lectura

Santo Domingo, 2 dic (EFE). - El veterano diestro Iván Nova continuó con su dominio y este miércoles conquistó su tercera victoria del campeonato de béisbol invernal dominicano, al dejar sin opciones a los Toros del Este, quienes cayeron por blanqueada 4-0 ante los Leones del Escogido.

Nova (3-0), lanzó seis entradas en blanco y retiró a tres bateadores por la vía del ponche, para extender el mal momento de los Toros, quienes jugaron ante su público en el estadio Francisco Micheli, de La Romana (este), en la vigésima octava jornada del torneo dominicana.

El diestro de los rojos, quien en su carrera en las Grandes Ligas ha lanzado en 240 partidos, ha transitado 17 episodios en la liga dominicana, en los que apenas ha permitido una anotación sucia, para mantener su efectividad inmaculada (0.00), dándole la victoria a los escarlatas en cada una de sus presentaciones.

Por los capitalinos, Albert Pujols pegó dos imparables e Iván Castillo se acreditó tres hits, con una carrera anotada.

Los taurinos continuaron con problemas para producir carreras y tras este resultado, apenas han anotado una vuelta en sus últimos dos encuentros y han caído en cuatro consecutivos.

En Santo Domingo, Albert Abreu se mantuvo en la lomita por cinco episodios y la ofensiva de los Tigres del Licey respondió de manera oportuna, para derrotar 5-2 a los Gigantes del Cibao, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Abreu (2-2), permitió apenas una anotación y sorteó las dificultades que se le presentaron en su camino a completar las entradas necesarias para lograr la cuarta victoria seguida de los felinos.

El ataque de los azules se presentó de manera oportuna, cuando en la quinta entrada y con dos fuera, Sergio Alcántara disparó un doble remolcador al prado derecho y avanzó a tercera con el disparo al plato, anotando luego, por un picheo desviado, colocando las acciones 3-1.

Los ganadores volvieron a responder en situación de dos fuera, en el séptimo capítulo, cuando Chris Owings pegó un imparable al jardín central, sumando dos vueltas más al marcador para el equipo dirigido por José Offerman.

Los potros, quienes han perdido cuatro juegos en línea, anotaron en el cuarto, por cuadrangular solitario de Marcell Ozuna y sumaron una más en el sexto, por incogible productor de Melvin Mercedes.

En el otro encuentro de la noche, Las Águilas Cibaeñas aprovecharon la pobre defensa de las Estrellas Orientales para anotar tres carreras en el octavo capítulo y lograr la victoria 4-3, en el estadio Cibao, de Santiago (norte).

Con las bases llenas y debajo en el marcador, Ramón Torres conectó un imparable dentro del cuadro, el cual tomó el relevista de los verdes Chester Pimentel (0-2), quien cometió un error en tiro, que le abrió la brecha a los cibaeños para que tomaran el comando el partido.

Luego de esta acción, en la que anotó la primera carrera de la entrada, los amarillos anotaron dos más por batazo de Melky Cabrera al torpedero y por sencillo dentro del cuadro interior de Zoilo Almonte.

Los paquidermos tuvieron a Sam Hilliard, con dos remolcadas, como su mejor hombre a la ofensiva.

Este jueves, los Tigres se enfrentarán a las Estrellas en San Pedro de Macorís (este), mientras los Toros viajarán a San Francisco de Macorís (noroeste) a jugar con los Gigantes y las Águilas visitarán a los Leones en Santo Domingo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.