Iturralde González justifica en la SER por qué Casemiro se libró de la expulsión

·3  min de lectura

Pese a que asedió la portería de Jeremías Ledesma, el Real Madrid no pudo pasar del empate a 0 frente al Cádiz en el Santiago Bernabéu este 19 de diciembre viendo frenada así su buena racha de resultados. Y la cosa pudo ser peor, ya que el conjunto blanco estuvo a punto de quedarse con un jugador menos en el minuto 26 de la primera parte por una dura entrada de Carlos Henrique Casemiro a Iván Alejo.

El centrocampista del conjunto andaluz estaba iniciando una contra y, justo a la altura del círculo central, el brasileño se tiró al suelo para derribarlo por detrás y evitar el posible peligro de la jugada. Los futbolistas del Cádiz protestaron al colegiado Santiago Jaime Latre pidiendo la tarjeta roja, pero el árbitro solo le mostró la amarilla y tampoco hubo intervención por parte del VAR.

Para la mayoría de los exárbitros y expertos arbitrales de los diferentes medios de comunicación la acción de Casemiro era de expulsión, pero sorprendió el análisis de la jugada de Eduardo Iturralde González en la Cadena SER, que no se mostró tan contundente y explicó el motivo por el que se libró de la cartulina roja.

El exárbitro Iturralde González y la acción de Casemiro sobre Iván Alejo que fue sancionada con tarjeta amarilla. (Foto: SER / Movistar).
El exárbitro Iturralde González y la acción de Casemiro sobre Iván Alejo que fue sancionada con tarjeta amarilla. (Foto: SER / Movistar).

Ya durante la retransmisión de ‘Carrusel Deportivo’ titubeó sin decir claramente que era roja. “Pero no le pega con los tacos, le pega con el muslo...”, dijo mientras algunos de sus compañeros pedían la expulsión del centrocampista del Real Madrid.

Más tarde, en la cuenta de Twitter del programa el exárbitro justificó en un vídeo el motivo por el que Casemiro no vio la roja ni el VAR intervino en la jugada. “Si le expulsa, lo puede expulsar perfectamente en el sentido de que entra por detrás, se tira al suelo perdiendo la verticalidad del cuerpo y el cuerpo se convierte en un arma”, empieza diciendo. “Es cierto que no le llega a golpear, sino que le zancadillea. Por eso yo creo que el VAR no le llama y por eso solo le amonesta”.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Iturralde comparó la acción de Casemiro con la que un día antes hizo Mikel Oyarzabal a Yéremi Pino en el Real Sociedad – Villarreal y le costó la expulsión al jugador txuri urdin.

La entrada de Mikel Oyarzabal a Yéremi Pino que fue castigada con tarjeta roja. (Foto: Movistar).
La entrada de Mikel Oyarzabal a Yéremi Pino que fue castigada con tarjeta roja. (Foto: Movistar).

Para el exárbitro, las jugadas no tienen nada que ver. “No es, como ya está diciendo la gente, como la de Oyarzábal. Oyarzábal va con todos los tacos al gemelo. Aquí puede ser roja por la manera de tirarse, entrar por detrás y no tener posibilidad de disputar el balón”, explicó. “La duda del VAR entra en si realmente le golpea o es una zancadilla. Si le expulsa, no hay ningún problema”.

Pese a que no fue expulsado, Casemiro no podrá estar en el encuentro del Real Madrid contra el Athletic de Bilbao ya que la tarjeta que vio por esa entrada a Iván Alejo fue la quinta que recibe en La Liga.

VÍDEO | Un árbitro da una lección en directo a padres y jugadores sobre los insultos que recibe cada fin de semana

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.