Iturralde González hace pedazos en la Cadena SER al socio medio del Barça

Iturralde González no se corta con los socios del Barça. (Fuentes: Bagu Blanco/Getty Images y Getty Creative)
Iturralde González no se corta con los socios del Barça. (Fuentes: Bagu Blanco/Getty Images y Getty Creative)

En 'Carrusel Deportivo' ha sido motivo de debate la baja entrada en el Camp Nou ante una final como la del Dinamo Kiev, en la cual un pinchazo hubiese llevado al equipo al abismo. Los socios no han respondido a la llamada de Joan Laporta y se superaron por poco los 20.000 asientos ocupados, en un estadio con una capacidad de 99.354 espectadores.

Curiosamente, dentro del equipo de comentaristas de 'Carrusel Deportivo' el más crítico fue Iturralde González, que cada vez da más rienda suelta a sus opiniones fuera de su especialidad, la arbitral. El exjuez de campo se permitió el lujo de arremeter contra la grada culé, dada la situación económica crítica que atraviesa el club, y la escasa respuesta de aforo. Todos se han olvidado de que el horario tampoco acompañaba.

Entre las cábalas de unos y otros están la crisis del coronavirus, que deriva en que la gente no puede permitirse ni el precio de los abonos ni el de las entradas, y lo poco atractivo que es ir hoy en día a ver al equipo de Ronald Koeman. Sin embargo, Iturralde aludió al famoso eslogan de 'mes que un club' para tratar de dejarlo en evidencia, ya que en cuanto apoyo cuando el club más lo necesita, la respuesta deja mucho que desear.

Para él no hay ningún tipo de justificación, no empatiza con el socio medio culé ni sus posibles problemas o convicciones. Ha puesto de relieve varias veces la entrada en un choque tan decisivo y los argumentos para explicarla, basándose en sus cuentas, no hay por donde cogerlos: "Quítale 20.000 a los 93.000...". Demasiadas personas sin acudir para tan poca excusa.

Daba igual cualquier tipo de contexto, Iturralde permaneció imperturbable, sugiriendo que la afición no está poniendo toda la carne en el asador.

¿Qué pensarán los socios, los más engañados del fútbol mundial en los últimos años por sus directivos?