El italo-brasileño Emerson Palmieri llega al Lyon prestado por el Chelsea

·2  min de lectura

París, 18 ago (EFE).- El defensa italo-brasileño Emerson Palmieri jugará cedido esta temporada en el Olympique de Lyon, que ha llegado a un acuerdo con el Chelsea, que lo había fichado en enero de 2018 por 20 millones de euros.

El OL anunció este jueves en un comunicado la operación para hacerse con los servicios de Emerson Palmieri hasta el 30 de junio de 2022, por el que pagará 500.000 euros a los que se podrían añadir un máximo de otros 500.000 en concepto de prima.

Además, tendrá una opción prioritaria de compra hasta el final del mercato del año próximo.

Según la web de información deportiva Le 10 Sport, el OL asumirá la totalidad del salario del jugador (algo menos de 2,5 millones de euros por temporada).

El Lyon hizo hincapié en que "numerosos grandes clubes europeos" aspiraban a tener en sus filas a este lateral izquierdo de 27 años nacido en la ciudad brasileña de Santos, pero al final se ha decantado por el equipo francés.

A su parecer, eso demuestra la credibilidad de su "proyecto ambicioso" y la "racionalidad" de su estrategia.

Emerson Palmieri comenzó su carrera profesional en 2012 con el club del Estado de Sao Paulo y se fue a Italia dos años después, primero al Palermo y luego al AS Roma, antes de pasar a la liga inglesa en 2018.

Con el Chelsea londinense ha ganado este año la Liga de Campeones y la SúperCopa de Europa, como también conquistó la Europa League en 2019 y la 'Cup' en 2018.

En septiembre de ese año se estrenó como internacional italiano. Desde entonces ha jugado en 19 ocasiones con la selección, que fue la vencedora este mismo verano de la Eurocopa. Emerson Palmieri fue titular en la semifinal, frente a España; y en la final, frente a Inglaterra.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.