Anuncios

Fenati ordena y manda, con récord incluido

Silverstone (Inglaterra), 27 ago (EFE).- El italiano Romano Fenati (Husqvarna) se erigió en dominador absoluto, de ordeno y mando, en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto3, en el circuito de Silverstone, al establecer un nuevo récord absoluto para la categoría.

Fenati controló toda la jornada con suficiencia y al final de la misma firmó un registro de 2:11.334 con el que rebajó el anterior récord de vuelta rápida al trazado que tenía desde 2019 su compatriota Tony Arbolino (Honda), con 2:11.631.

Con unas condiciones climatológicas muy bajas, como durante toda la jornada, también comenzó la segunda tanda de entrenamientos libres de Moto3, en la que la referencia inicial, nuevamente, la marcó el italiano Romano Fenati (Husqvarna) con su registro matinal de 2:12.196, al que enseguida se aproximó el turco Denis Öncü (KTM), que rodó en 2:12.552 en su segunda vuelta al trazado británico.

Pero la sesión no había hecho más que comenzar y Fenati no tardó en ponerse al frente de la tabla, sin llegar a su registro matinal, al completar una vuelta al trazado británico en 2:12.481, que luego rebajó, primero en una décima de segundo y después en algo más de dos, el español Izan Guevara (Gasgas).

Entre Fenati y Guevara se estableció una pequeña pugna por la primera plaza que se decantó en favor del italiano cuando rodó en 2:11.334, el único en rodar en ese segundo por entonces, y en la que se inmiscuyó el hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda), segundo entre el italiano y el español pero a más de ocho décimas de segundo del líder.

Poco a poco las diferencias se fueron acortando y aunque el veterano piloto italiano no rebajó su mejor marca personal, sí lo hicieron el japonés Ayumu Sasaki (KTM) y el italiano Niccolo Antonelli (KTM), que se pusieron a poco más de una y cinco décimas de segundo, respectivamente.

Y. como suele ser habitual en la categoría, todo cambió en el tramo final, en el que Romano Fenati logró su nuevo récord de 2:11.334, perseguido en el mismo segundo por Ayumu Sasaki, Niccolo Antonelli, Ricardo Rossi y Dennis Foggia.

Más atrás, a más de siete décimas de segundo acabó el surafricano Darryn Binder (Honda), seguido a milésimas de segundo por Denis Óncü, que había sido protagonista inicial de la sesión, en tanto que el líder del mundial, el español Pedro Acosta (KTM), se vio relegado a la novena posición, por delante de Rodrigo, de su propio compañero de equipo, Jaume Masiá (KTM), y de Izan Guevara, quien no aguantó el "tirón" final de sus rivales y se vio relegado a la duodécima posición de la jornada.

Aun así concluyó mejor que su compañero de equipo Sergio garcía Dols, que acabó decimoséptimo, superado por Carlos Tatay (KTM), el británico John McPhee (Honda), que pudo mejorar su registro matinal tras la caída que protagonizó por la mañana y que le dejó muy atrás en la tabla de tiempos, y por el japonés Kaito Toba (KTM).

Tras Sergio García Dols se clasificó Xavier Artigas (Honda), con Adrián Fernández (Husqvarna), el compañero de Romano Fenati, vigésimo, y Jeremy Alcoba (Honda), en la vigésimo segunda posición.

Juan Antonio Lladós

(c) Agencia EFE