Paris récord de triunfos en mismo descenso y Worley, tercera en gigantes

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Dominik Paris
    Dominik Paris
    Esquiador alpino italiano e Carabiniere d'italia

Redacción deportes, 28 dic (EFE).- El italiano Dominik Paris, que se exhibió este martes al ganar por sexta vez el descenso de Bormio (Italia), marcó de esta forma un hito al convertirse en el primer esquiador de la historia en ganar media docena de veces la misma prueba de esa disciplina en la Copa del Mundo, competición en la que la francesa Tessa Worley se convirtió, al ganar en Lienz (Austria), en la tercera de la historia con más victorias en gigante (15).

Paris, de 32 años, que había festejado en 2012, precisamente en el exigente descenso de la pista Stelvio, el primero de sus veinte triunfos en la Copa del Mundo, también había ganado esta prueba en 2017, 2018 y en las dos ocasiones que se disputó en 2019. Con su victoria de este martes, Paris mejoró el récord de triunfos en el mismo descenso del suizo Didier Cuche, cinco veces exitoso en el de Kitzbühel (Tirol, Austria).

Worley, asimismo de 32, ganó por delante de la eslovaca Petra Vlhova y firmó este martes su decimoquinta victoria en la Copa del Mundo, todas ellas en la misma disciplina, el gigante; en el que se convirtió en la tercera de la historia con más triunfos, superada sólo por dos leyendas: la suiza Vreni Schneider, que se anotó veinte pruebas de esa modalidad; y la austriaca Annemarie Moser-Pröll, 16 veces victoriosa.

Paris ganó por delante del suizo Marco Odermatt, que completó otra sensacional bajada para acabar segundo y aumentar su ventaja en la general de la Copa del Mundo; que lidera con 713 puntos, 286 más que el austríaco Matthias Mayer, duodécimo este martes en la pista Stelvio.

A pesar de no haber competido en Lienz, a causa de un positivo en covid-19, la estadounidense Mikaela Shiffrin sigue al frente de la Copa del Mundo, con 750 puntos, 93 más que la italiana Sofia Goggia, duodécima este martes en Austria.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.