La italiana Sofia Raffaeli se cuelga el oro en las finales de aro y pelota

·2  min de lectura

Redacción deportes, 14 sep (EFE).- La italiana Sofia Raffeli dio los primeros dos pasos para coronarse como la 'reina' de los Mundiales de gimnasia rítmica que arrancaron este miércoles en Sofía, tras colgarse el oro en las finales de aro y pelota.

Éxitos a los que añadir la primera plaza en la que gimnasta transalpina, de 18 años, cerró la primera jornada de competición en el concurso general y que sitúan a Raffaeli como la máxima favorita para alzarse con el título mundial.

Máxime tras las bajas por lesión de dos sus principales rivales, la israelí Daria Atamanov, vigente campeona de Europa, y, sobre todo, la búlgara Boryana Kaleyn, cuarta en el último Mundial, que tuvo que renunciar a competir minutos antes del inicio de su actuación afectada por un infección vírica.

Bajas a las que sumar la de las gimnastas rusas, la grandes dominadoras de la especialidad en las últimas décadas, y bielorrusas, a causa de las sanciones impuestas por la invasión rusa de Ucrania.

Una circunstancia que no debe restar mérito a la actuación de la italiana Sofia Raffaeli, que se mostró como la más sólida de todas las participantes tanto en el concurso general como en las finales de aro y pelota.

La fortaleza mental permitió a la gimnasta de Ancona resarcirse del error que cometió con el aro en la ronda preliminar en una final de aro en la que Raffaeli no dio la más mínima opción a sus rivales.

Tal y como reflejó el casi punto y medio en el que la italiana, que se colgó el oro con una nota de 34,850, aventajó a la búlgara Stiliana Nikolova, segunda con un registro de 33,400 puntos.

Completó el podio la alemana Darja Varfolomeev, otro de los nombres propios de estos Mundiales, que logró la medalla de bronce con una calificación de 32,150.

Un oro al que Sofia Raffaeli sumó minutos más tarde otro, tras imponerse en la final de pelota con un espectaculares 34,900 puntos, por delante de la alemana Varfolomeev, plata con 34,100, y de su compatriota Milena Baldassarri, que se colgó el bronce con una puntuación de 32.400.

(c) Agencia EFE