La italiana Raffaeli suma su tercer oro tras imponerse en la final de cinta

·2  min de lectura

Redacción deportes, 15 sep (EFE).- La italiana Sofia Raffaeli confirmó que es la auténtica "reina" de los Mundiales de gimnasia rítmica que se disputan en Sofía, tras colgarse este jueves su tercera medalla de oro en la capital búlgara al imponerse en la final de cinta.

Un oro que la gimnasta italiana no pudo repetir en la final de mazas, en la que la jovencísima alemana Darja Varfolomeev, de tan sólo 15 años, no desaprovechó los errores de la transalpina, que dejó caer hasta en dos ocasiones el aparato al tapiz, para alzarse con el triunfo con una nota de 33,550 puntos.

Casi dos unidades más -1,700- que Raffaeli, que pese a sus fallos logró subir con una puntuación 31,850 puntos al tercer escalón del podio por detrás de la alemana Varfolomeev y la búlgara Stiliana Nikolova, que logró la medalla de plata con una nota de 32,600 puntos.

Fallos que Sofia Rafaelli no repitió en la final de cinta en la que la italiana se alzó con su tercer oro, tras los logrados el miércoles en aro y pelota, tras firmar un brillante ejercicio que le valió una puntuación de 32,650 puntos.

Una nota inalcanzable tanto para búlgara Nikolova, que de nuevo tuvo que conformare con la medalla de plata con un registro de 31,850, y para la eslovena Ekaterina Vedeneeva, que cerró el podio con una puntuación de 29,900 unidades.

Medallas que confirman a Sofía Rafaelli como la máxima favorita para alzarse con el triunfo en la final del concurso completo que se disputará el próximo sábado y a la que la transalpina accederá con la mejor nota, tras cerrar este jueves en primera posición la ronda preliminar con un total de 98,850 puntos.

Raffaeli, que busca convertirse en Sofía en la primera gimnasta italiana en coronarse campeona del mundo en el concurso completo, aventajó en 0,650 unidades a la búlgara Stiliana Nikolova, que ocupó la segunda posición con una puntuación de 98,200.

Algo más retrasada concluyó la alemana Darja Varfolomeev, la única capaz de romper hasta el momento la hegemonía de la italiana tras doblegar a Sofia Raffeli en la final de mazas, que accedió a la final con la tercera mejor nota tras sumar un total de 96,050 puntos.

Una final en la que además de la lucha por las medallas estarán en juego los tres primeros billetes para los Juegos Olímpicos de París, en los que se asegurarán una plaza los países, ya que la plaza no es de carácter nominal, de las gimnastas que suban al podio.

(c) Agencia EFE