La italiana Pamela Conti, nueva seleccionadora venezolana sub'20

Caracas, 26 ene (EFE).- La entrenadora italiana Pamela Conti, actual seleccionadora femenina del fútbol mayor de Venezuela, fue designada este miércoles para dirigir también la Vinotinto sub'20 desde el banquillo.

"Para mí es un reto importante y una responsabilidad bastante grande, porque estamos retomando el fútbol femenino después de dos años. Sé que hay muchas dificultades, pero me gustaría llegar lo más alto posible con la categoría sub-20 y trabajarlas para poder llevar a alguna jugadora con la absoluta", dijo Conti, según recoge un comunicado de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

La seleccionadora contará con las jugadoras captadas gracias al proyecto "Nace un sueño" para localizar a jugadoras en España y EEUU, donde Conti detalló que han hallado futbolistas "muy buenas, que pueden aportar a la sub-17 y sub-20".

La FVF recordó que el campeonato Sudamericano femenino sub-20 se realizará en Chile del 6 al 25 de abril y, pese al escaso tiempo que queda para el inicio, Conti "se siente animada a ir siempre hacia adelante".

"Es complicado, pero sin miedo seguiremos adelante con eso, sabiendo que estamos en lo correcto y trabajando para la mejoría del fútbol femenino venezolano", concluyó.

(c) Agencia EFE