Italia vs España: valor de los planteles según Transfermarkt

·2  min de lectura

Vuelve la acción en la UEFA Nations League y se vienen unas semifinales de alto nivel. Este miércoles se disputará en el Estadio Giuseppe Meazza de Milán el encuentro entre Italia y España. Luego de que se confirmaran los convocados al encuentro, Transfermarkt ha publicado los valores de los planteles.

La Nations League se definirá esta misma semana y son 4 los equipos que siguen en pie para conquistar el título europeo. Italia y España se verán frente a frente una vez más luego de esa semifinal de la Eurocopa que acabó en la definición desde los 12 pasos, que permitió a la Azzurra avanzar a la final y quedarse con el título.

Italia

La selección campeona de Europa llega al partido de semifinal de la Nations League con algunas bajas importantes, como es el caso de Ciro Immobile, Andrea Belotti y Matteo Pessina. El valor total de la plantilla que estará a disposición de Roberto Mancini para este miércoles es de 716 millones de euros.

El jugador más valioso del plantel de la Azzurra es el extremo de Juventus, Federico Chiesa. El volante ofensivo ha elevado su valoración hasta los 70 millones de euros. Por detrás del jugador de la Vecchia Signora se encuentran estrellas como Gianluigi Donnarumma y Nicolò Barella, con valores de 65 millones de euros.

Italia vs España
Fuente: Getty

España

Al igual que sus rivales, Luis Enrique llega al partido en San Siro con una gran cantidad de bajas sensibles, como Pedri, Dani Carvajal, Jordi Alba, Marcos Llorente, Álvaro Morata, José Luis Gayá y Raúl Albiol. Esto sin mencionar a Sergio Ramos, quien no ha debutado con PSG. Esto ha hecho caer el valor del plantel de La Roja caiga a 664 millones de euros.

En el plantel convocado al partido de este miércoles, las fichas de mayor valor son las de Mikel Oyarzabal y Rodri, que cotizan en 70 millones de euros cada una. A estos les sigue Koke, con un valor de 60 millones de euros. Llama la atención la inclusión de Gavi, quien aún no posee valoración en la plataforma.

Italia vs España
Fuente: Getty
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.