Anuncios

Italia vence a Dinamarca para quedarse con el oro en persecución equipos masculina de ciclismo

Por Martyn Herman

IZU, Japón, 4 ago (Reuters) - El equipo de Italia tuvo un final electrizante para imponerse a la favorita Dinamarca y hacerse con el oro en la definición de la persecución masculina por equipos disputada el miércoles en el Velódromo de Izu.

Los azzurri se quedaron atrás en el duelo ciclista de cuatro kilómetros, pero su líder, Filippo Ganna, los dirigió en las últimas vueltas y cruzaron la línea de meta en 3:42.032 para rebajar el récord mundial que habían establecido en las series del martes, mientras que los daneses fueron 0,166 segundos más lentos.

El cuarteto italiano formado por Ganna, Simone Consonni, Francesco Lamon y Jonathan Milan, celebró a lo grande en la meta, golpeando sus puños en el pecho, tras poner fin a la larga espera de su país por una medalla de oro olímpica en la prueba.

El tren italiano, vestido de azul, lideró la primera mitad de las 16 vueltas al óvalo de madera de 250 metros, pero luego Dinamarca tomó la delantera.

Dinamarca abrió lo que parecía ser una ventaja decisiva de casi un segundo, pero Italia no se dio por vencida. Ganna aceleró y su equipo empezó a reducir la desventaja y se hizo con el oro en la última vuelta.

En tanto, Australia ganó la carrera por el bronce ante Nueva Zelanda.

(Reporte de Martyn Herman. Editado en español por Javier Leira)