Italia sufrió para vencer a Hungría en Cesena

·2  min de lectura

Mientras busca dejar atrás sus últimas decepciones, Italia consiguió este martes un triunfo positivo por la segunda jornada de la UEFA Nations League. Con un equipo plagado de jóvenes, los de Roberto Mancini superaron por 2-1 a Hungría en el Estadio Dino Manuzzi de Cesena.

La Azzurra, en plena reconstrucción tras la eliminación del último Mundial, disputó un muy buen primer tiempo, en donde encontró las diferencias necesarias para quedarse con el pleito. En el segundo, sin embargo, sufrió demasiado, y el visitante casi le arruina la noche.

Los tanos tomaron la iniciativa en el inicio y luego de fallar algunas oportunidades de riesgo, finalmente encontraron el primer gol del partido a través de Nicolò Barella, quien remató desde la puerta de área y la clavó en el ángulo.

El primer tiempo fue una buena muestra de lo que puede ser la Italia del futuro, con grandes asociaciones entre mediocampistas y delanteros y un punzante Wilfried Gnonto, el joven jugador de 18 años de juega en el Zürich suizo.

A los 45 minutos, justo antes de que los equipos se marchen a los vestuarios, la Azzurra anotó el segundo gol del partido tras un centro atrás de Politano y una definición de derecha de Lorenzo Pellegrini por el segundo palo.

El segundo tiempo ofreció un guion muy distinto. Hungría le comenzó a tomar la mano a Italia y se acercó al arco defendido por Gianluigi Donnarumma. Así, llegó el descuento a los 61 con un gol en contra de Gianluca Mancini, tras un centro desde la derecha.

Hungría siguió insistiendo y tuvo algunas chances para marcar el empate. Italia, mientras tanto, se replegó atrás y dejó de generar peligro en el área rival. Finalmente, el resultado no varió y la Azzurra respiró aliviado tras conseguir un triunfo valioso.

Es que los de Roberto Mancini sumaron su primer triunfo en esta ventana FIFA, en la cual ya habían perdido la Finalissima ante Argentina y habían empatado ante Alemania en el debut por la Nations League.

La Azzurra quedó segunda en su grupo, con los mismos puntos que la Selección alemana pero con menos goles a favor. Los de Mancini tendrán otra prueba interesante el próximo sábado ante Inglaterra.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.