Italia remontó para vencer a Albania en un amistoso

Getty Images

Italia, que no participará de la Copa del Mundo de Catar 2022, derrotó 3-1 a Albania en un amistoso disputado en Tirana. Giovanni Di Lorenzo y Vincenzo Grifo por duplicado anotaron los goles del equipo que dirige Roberto Mancini.

La Azzurra tuvo la primera ocasión del encuentro con un disparo de Giacomo Raspadori que tapó Etrit Berisha, y el rebote le quedo a Nicolo Zaniolo, quien remató por encima del travesaño. Los dueños de casa reaccionaron rápidamente y abrieron el marcador después del cuarto de hora con un gran cabezazo de Ardian Ismajli tras un tiro libre ejecutado por Nedim Bajrami.

El festejo de los albanos no duró mucho porque cuatro minutos después llegó la igualdad a través de Di Lorenzo, quien llegó al área para rematar un envío preciso de Grifo, quien se encargó de dar vuelta el marcador un rato más tarde tras recibir una habilitación de Raspadori. Zaniolo tuvo la última oportunidad de la primera mitad con un tiro que se estrelló en el poste derecho.

La segunda mitad arrancó con mucha emoción porque Grifo reventó el travesaño con un disparo de media distancia, mientras que el equipo local respondió con un remate al horizontal de Myrto Uzuni y otro de Odise Roshi que obligó a una estirada del portero Alex Meret.

El travesaño mantuvo su protagonismo porque Bajrami lo volvió a encontrar a los 62', Ermir Lenjani tomó el rebote y estuvo al borde del empate, pero Leonardo Bonucci apareció en la línea para evitar la caída de la valla visitante. El seleccionado conducido por Edoardo Reja no pudo alcanzar la igualdad y Grifo logró su doblete tras capturar un rechazo en el punto del penal.

Las Águilas buscaron el descuento durante el tramo final del partido y chocaron con Meret cada vez que lo intentaron. Italia sostuvo la ventaja hasta el cierre y el próximo domingo visitará a Austria para su último amistoso del 2022.

Foto: Getty Images