Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Italia prepara el final de un Mundial que será "difícil" para todos

La Plata (Argentina), 7 jun (EFE).- La selección de Italia se prepara para disputar este jueves la semifinal de una Copa del Mundo sub-20 que será "difícil" para todos los equipos que se mantienen en la competición.

Así lo aseguró su director técnico, Carmine Nunziata, durante una rueda de prensa llevada a cabo en el Estado Único Diego Armando Maradona, de La Plata, donde mañana su equipo se enfrentará a Corea del Sur.

"Es un partido importantísimo para selecciones que merecen estar aquí en semifinales", subrayó el entrenador de uno de los dos representantes que Europa tendrá en esta instancia.

Por otra parte, habló sobre diferentes resoluciones que ha tomado en los últimos encuentros, como sentar en el banquillo a Samuel Giovane y a Simone Pafundi y dijo que no hay ningún problema.

"Hemos tenido que tomar decisiones. Estamos intentando luchar con nuestras fuerzas y dar descanso, porque estamos jugando muchos partidos", puntualizó.

Por su parte, Giovane, también presente en la rueda de prensa, añadió que la plantilla está con "muchas ganas" y muy feliz por lo que logró hasta el momento, al tiempo que contó que los jugadores desean que llegue el partido.

Dijo también que cuando comenzó el Mundial nadie esperaba que Italia avanzara hasta esta instancia, pero que el equipo no escuchó a nadie, sino que se centró en seguir sus principios de juego.

"Llegamos a estas semifinales, un gran momento para nosotros", concluyó el futbolista del Ascoli FC.

Italia sorprendió en la primera fecha del Mundial al vencer a Brasil por 3-2. Luego avanzó como uno de los mejores terceros y eliminó a Inglaterra y a Colombia en octavos y cuartos de final, respectivamente.

De esta forma, el conjunto europeo llegó a su tercera semifinal consecutiva, ya que también lo había hecho en Corea del Sur 2017 y Polonia 2019.

En ambos casos perdió ante el equipo que luego se llevó el trofeo a casa.

(c) Agencia EFE