Italia, sin Mundial, pasó de levantar la Euro a sumar un nuevo fracaso

·1  min de lectura

Luego de su título en la Eurocopa, en 2021, el seleccionado de Italia no volvió a ser el mismo ya que desde ese momento en adelante ha sido decepción tras decepción en lo que ha competido.

Y es que este miércoles los azzurros cayeron con Argentina por la Finalissima mostrando un nivel muy bajo a lo realizado en la cita europea del año pasado donde se coronaron justamente en Wembley, estadio que hoy fue una pesadilla para los europeos.

Sumado a esta derrota, está también la eliminación del Mundial de Qatar 2022 donde los italianos quedaron segundos de su grupo y luego en el repechaje cayeron sorpresivamente contra Macedonia del Norte.

De hecho, los italianos serán los únicos campeones del mundo que no estarán en la cita mundialista que se jugará entre noviembre y diciembre. Además, será el segundo año Mundial consecutivo en el que no participarán.

Italia tuvo un cambio de cara rotundo ya que con Roberto Mancini el camino se veía exitoso. Desde la llegada del técnico italiano, esta generación consiguió un invicto de 38 encuentros. Sin embargo, en este 2022 desperdiciaron todo el trabajo hecho ya que perdieron los dos juegos más importantes del año.

De esta manera, esta generación que se veía como la gran renovación después de los Pirlo, Del Piero, Nesta, Buffon y compañía, no se ha podido acoplar y aunque el éxito de la Eurocopa fue clave han sumado más fracasos que éxitos.

Foto: GettyImages

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.