Italia se hizo fuerte ante Estados Unidos y regresó a las semis de la Copa Davis

THOMAS COEX/AFP via Getty Images

No fue una serie sencilla contra Estados Unidos, pero Italia supo afrontarla y superarla para seguir en la carrera por el título de la Copa Davis. En un jueves con ánimos cambiantes, superó la instancia de cuartos de final con un 2-1 y se convirtió en el tercer equipo clasificado a la instancia de los cuatro mejores del certamen.

La jornada comenzó positiva para los italianos gracias a Lorenzo Sonego. El ubicado en el 45° puesto del ranking ATP dio la gran sorpresa al superar a Frances Tiafoe (19°) por 6-3 y 7-6 (7), en poco más de dos horas de encuentro.

El nacido en Turín destrabó el juego a su favor al quebrar el servicio de su rival para el 4-2 parcial, en el primer set, mientras que en el segundo el trayecto fue más complicado, aunque consiguió sacarlo adelante para la ventaja de su conjunto. A su buen desempeño, le añadió 17 aces en el duelo.

El momento de riesgo para Italia e impulso para los norteamericanos se dio en el segundo turno, con la derrota sufrida por Lorenzo Musetti, quien batalló hasta donde pudo con Taylor Fritz, pero éste le impuso sus condiciones para avivar a Estados Unidos.

Después de un peleado primer parcial, el actual noveno del escalafón mundial se llevó por delante al 23°, al propinarle dos roturas de saque, para el 3-2 y posterior sentencia del triunfo, por 7-6 (8) y 6-3, en cuestión de una hora y 38 minutos.

Fue la dupla entre Simone Bolelli y Fabio Fognini la que hizo saltar de alegría de los italianos. Esto porque transformaron la presión en festejo con una certera victoria por doble 6-4, contra Tommy Paul y Jack Sock.

En un partido que duró una hora y 21 minutos, el éxito tuvo sus momentos claves con el quiebre de servicio para el 5-3 momentáneo, de la primera manga, y el posterior para el 4-3, en la segunda.

De esta manera, Italia regresó a las semifinales de la Copa Davis después de ocho años, tras su última aparición en 2014. Ahora, a la espera de un rival, que saldrá del cruce entre Alemania y Canadá, irá por la segunda presencia en la final y la primera conquista del título en su historia.

Foto: THOMAS COEX/AFP via Getty Images