Italia se despide de su invicto con Alemania con una goleada histórica

·2  min de lectura

Italia tuvo una pésima noche en su visita a Mönchendgladbach que, para su mayor tristeza, parece no acabar. Es que, además de llevarse el fuerte sabor amargo por la goleada sufrida ante Alemania, acumuló marcas negativas, de las que no querrá observar.

La Squadra Azzurra no supo encontrarle los caminos al partido en el Borussia Park y eso le facilitó el trayecto a la Mannschaft hacia el 5-2 final, el que le significó un golpe directo a su historia y su primera caída en la presente edición de la UEFA Nations League.

A partir del abultado marcador en contra, la Nazionale rememoró un viejo y mal recuerdo: volvió a recibir, en un mismo partido, cinco tantos, o más, después de 65 años.

Precisamente, la vez anterior ocurrió el 12 de mayo de 1957 contra Yugoslavia. En ese momento, fue una dura derrota por 6-1 la que sufrieron los Azzurri, por la Copa Internacional de Europa Central, la que fue discontinuada en 1960.

Aunque para los de Roberto Mancini, no todo se detiene ahí, en términos de lamentos. Esto se debe a que el seleccionado italiano le dijo adiós este martes al invicto que sostenía contra los teutones.

Sólo a nivel oficial, y excluyendo a Alemania Occidental, es la primera vez que pierden ante el cuadro alemán, luego de un invicto de 10 partidos, en los que cosechó cuatro victorias y seis empates.

Foto: Alex Gottschalk/DeFodi Images via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.