Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Italia y Corea del Sur van por su revancha

La Plata (Argentina), 7 jun (EFE).- Las selecciones de Italia y Corea del Sur se enfrentarán este jueves por las semifinales del Mundial sub-20 en un encuentro en el que las dos buscarán tomarse su revancha.

Luego de un gran torneo en el que dejó por el camino a varios candidatos, el conjunto asiático cayó ante Ucrania en la final del certamen disputado en 2019 y debió conformarse con la segunda posición.

En dicho torneo y en el disputado dos años antes Italia llegó a semifinales pero en ambos casos perdió ante el equipo que se llevó la copa a casa. Primero lo venció Inglaterra y luego Ucrania.

Por ello, ambas selecciones tienen claro que el encuentro que jugarán en el Estadio Único Diego Armando Maradona, de La Plata, será vital para tratar de conseguir el título que se les escapó por poco.

Italia saltará al campo de juego con un esquema similar al que utilizó en los últimos encuentros y es probable que el equipo sea el mismo que venció a Colombia.

La fortaleza de su defensa y el peligro que genera por arriba son dos de las fortalezas del once dirigido por Carmine Nunziata, que ya demostró que no necesita tener el balón mucho más tiempo que su rival para poder lastimar.

Además, tiene en Cesare Casadei al máximo anotador del certamen con un promedio de más de un gol por partido. El futbolista que llegó al Reading a préstamo desde el Chelsea anotó seis en cinco partidos.

A lo largo del torneo el número 8 construyó una gran sociedad con Tommaso Baldanzi, quien se ocupa de la creación del juego italiano y en el último juego fue imparable para la defensa rival.

Del otro lado, Corea del Sur afrontará su segunda semifinal consecutiva con un equipo que a lo largo del torneo fue de menos a más. Tras igualar dos de sus tres partidos en la fase de grupos, el combinado asiático golpeó a Ecuador y a Nigeria.

A diferencia de su rival, el once de Kim Eunjung deberá soportar el cansancio de haber jugado 120 minutos ante los africanos y aún hay que ver si eso le pasa factura a la hora de afrontar su sexto duelo en la copa.

De todas formas, es probable que el seleccionador opte por un equipo igual o muy similar.

Así, Italia y Corea del Sur se preparan para disputar un encuentro que será a todo o nada y que permitirá que uno de los dos se acerque un poco más al soñado título.

- Alineaciones probables:

Italia: Sebastiano Desplanches; Mattia Zanotti, Ricardo Turicchia, Gabriele Guarino, Daniele Ghilardi; Samuel Giovane, Matteo Prati, Cesare Casadei, Tommaso Baldanzi; Francesco Esposito y Giuseppe Ambrosino. Seleccionador: Carmine Nunziata.

Corea del Sur: Kim Joonhong; Park Changwoo, Choi Seokhyun, Bae Seojoon, Kim Jisoo, Lee Chanouk, Kim Yonghak, Lee Seungwon, Kang Seongjin, Kang Sangyoon y Lee Youngjun. Seleccionador: Kim Eunjung

Árbitro: El argentino Yael Falcón.

Hora: 18.00 hora local (21.00 GMT).

Cancha: Estadio Único Diego Armando Maradona, de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.

Santiago Carbone

(c) Agencia EFE