En Italia comparan a Kvaratskhelia con el brasileño Ronaldo

Getty Images

Khvicha Kvaratskhelia no se ha cansado de recibir elogios esta temporada gracias a sus espectaculares actuaciones con Napoli. En esta oportunidad, el que habló maravillas del mediapunta georgiano fue el ex presidente nerazzurro Massimo Moratti, quien hasta lo comparó con el brasileño Ronaldo.

El jugador de 21 años llegó a Italia en julio pasado luego de un paso por el Dinamo Batumi de su país. Desde entonces, ha jugado un papel fundamental en el impresionante comienzo de temporada del Napoli, que cuenta con ocho puntos de ventaja en la cima de la Serie A.

En lo que va de la campaña 2022/23 en Italia, ningún jugador ha participado en más goles que Kvaratskhelia (11), un registro solo igualado por su compañero de equipo Victor Osimhen, quien es el máximo goleador de la máxima categoría italiana con nueve festejos.

“Son jugadores diferentes, pero el impacto es similar (al de Ronaldo)”, le dijo Moratti a Radio Punto Nuovo este lunes. "Sin embargo, Ronaldo llegó a Italia y de alguna manera ya se había abierto paso. Deseo que el georgiano tenga la misma carrera y explosión que el brasileño. Será decisivo para la victoria del Napoli con su talento", agregó.

Kvaratskhelia intentará seguir dejando su firma en Italia cuando Napoli reanude su carga por el Scudetto contra el Inter este miércoles, un partido que podría ser decisivo para las aspiraciones de ambos en la liga.

"Para el Inter, el partido será más importante que para el Napoli. Para los de Spaletti hay presión por la consistencia, porque habrá que ver si tras el descanso tienen la misma formidable vehemencia que en la primera parte. Para el Inter, mientras tanto, la presión tiene que ver con la lucha por el Scudetto. Perder el miércoles significaría renunciar a la lucha para siempre", explicó el ex dirigente nerazzurro.

Las actuaciones de Kvaratskhelia han despertado el interés de varios clubes del viejo continente, aunque por ahora el principal objetivo del georgiano es regalarle a sus hinchas el primer Scudetto desde tiempos de Diego Maradona.

Foto: Getty Images