Italia busca reconstruirse ganando la "Finalissima" a Argentina como primer paso

·2  min de lectura

(Reuters) - Italia intentará dejar atrás la decepción de no haberse clasificado para el Mundial y comenzar una nueva era venciendo a Argentina en la "Finalissima", dijeron este martes los jugadores italianos.

El partido del miércoles entre los campeones de Europa y los ganadores de la Copa América se disputará en el estadio de Wembley, donde Italia se impuso a Inglaterra en la tanda de penales en julio pasado para ganar su segundo título de campeón de Europa.

Pero la alegría de Italia se convirtió en angustia ocho meses después, cuando no se clasificó para el Mundial por segunda vez consecutiva, tras perder en la repesca ante la discreta Macedonia del Norte.

"Hemos escrito la historia en este estadio, por lo que hemos dado una gran emoción a todos los italianos", dijo Lorenzo Insigne a periodistas.

"Mañana (miércoles) será un partido muy importante para nosotros para volver a empezar y para devolver a Italia a donde se merece (estar) y donde siempre estuvimos".

Sin embargo, la Argentina de Lionel Messi no es un rival fácil, ya que el equipo acumula una racha de 31 partidos sin conocer la derrota antes del duelo en Wembley.

Italia había establecido un récord mundial de 37 partidos sin perder, que terminó en octubre del año pasado, cuando España venció al equipo de Roberto Mancini en las semifinales de la Nations League.

"Argentina es una de las mejores selecciones del mundo", dijo el defensor Leonardo Bonucci.

"Es muy raro en el fútbol tener esta racha de victorias, como lo hicimos nosotros y como lo está haciendo Argentina. Así que hay que comprometerse, ser muy respetuoso, ser muy agresivo para ganar este trofeo", agregó.

"Porque como hemos dicho, con este trofeo tenemos que volver a empezar y sentar las bases para devolver a Italia a donde se merece (estar), donde estaba hace un año".

Mancini dijo que el partido entre ambos equipos -que han ganado seis títulos de la Copa del Mundo entre ambos- es uno de los "clásicos del fútbol mundial".

"Será un gran partido y es un gran homenaje a muchos jugadores, como Giorgio (Chiellini), que dejará la selección, y jugadores argentinos que pronto dejarán la suya", dijo.

(Editado por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.