Italia y Argentina disputan la Finalissima en un partido con historia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Llegó el día tan esperado y Wembley se prepara para recibir la Finalissima tras varios meses desde la confirmación del encuentro. La Selección argentina enfrentará a Italia en un duelo entre los campeones de la Copa América 2021 y Eurocopa 2020 que entrará en la historia.

No será un partido más el que se juegue en Londres este miércoles. Si bien cada uno tiene objetivos opuestos, debido a que Argentina clasificó al Mundial de Qatar 2022 y la Azzurra no pudo conseguirlo, todo se resolverá dentro del campo de juego, donde ambos querrán ganar.

En el caso de la Albiceleste, que Lionel Scaloni tiene el equipo de memoria, tendrá que meter mano. Sin Leandro Paredes, quien no llegó en las mejores condiciones luego de la cirugía de pubalgia a la que fue sometido, será Guido Rodríguez quien lo reemplace en el mediocampo.

Además, Nicolás Taglifico ocupará el lateral izquierdo según lo que trabajó el entrenador los últimos días en las instalaciones del Athletic Club de Bilbao. El resto será el mismo con el que obtuvo el segundo lugar en las Eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo.

Además, podrá ser un compromiso que marque un récord histórico para la Argentina de Scaloni debido a que se encuentra igualado a los 31 partidos invictos que logró Alfio Basile entre 1991 y 1993. Un triunfo o empate, que le permita mantenerlo, lo pondrá en el pedestal.

Sin embargo, el seleccionado de Roberto Mancini tiene sed de revancha, no contra su rival de turno, sino contra sí mismo luego de quedar eliminado en la repesca con Macedonia del Norte. El propio director técnico, incluso, aclaró en la previa que se trata de un final de ciclo.

Mientras se prepara para afrontar la Nations League, llega a Inglaterra con la ambición de quedarse con el trofeo en un juego en el que Giorgio Chiellini se retirará de la Azzurra. Ciro Immobile, el goleador de la Serie A, quedó al margen del encuentro debido a una lesión.

Probables alineaciones:

Italia: Donnarumma; Florenzi, Bonucci, Bastoni, Emerson; Barella, Jorginho, Verratti; Bernardeschi, Belotti e Insigne.

Argentina: Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Rodríguez, Lo Celso; Messi, Martínez y Di María.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.