Italia apuesta por los jóvenes para comenzar de nuevo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Después de la dura derrota en la Finalissima frente a Argentina, Italia se recuperó con una mejor actuación en su debut en la Nations League y cosechó un empate 1-1 ante Alemania, en un partido que marcó el debut internacinal para seis jugadores de La Azzurra.

El equipo de Roberto Mancini, campeón de la última Eurocopa, necesita recuperarse después de quedarse sin la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y Alessandro Florenzi, quien vistió la cinta de capitán contra los dirigidos por Hansi Flick, confía en los jóvenes talentos italianos.

"Había muchos jugadores jóvenes en comparación con Wembley. Algunos de ellos pagaron un precio por los nervios de su debut, otros se comportaron como pequeños veteranos. Necesitamos comenzar de nuevo con Italia alimentada por el hambre de estos jóvenes", declaró el futbolista de 31 años en diálogo con Rai Sport.

Florenzi y Gianluigi Donnarumma fueron los únicos jugadores de la Azzurra con más de 40 partidos internacionales en el duelo contra Alemania. Cuando se le preguntó si sentía una mayor responsabilidad por llevar el brazalete de capitán, el jugador de Milan respondió: "Sientes responsabilidad cada vez que te pones esta camiseta. Teníamos que enviar una señal de que estábamos comenzando de nuevo y creo que lo hicimos. Todos dieron algo más para honrar esta camiseta".

Italia recibirá a Hungría el martes en la continuidad de la Nations League, y el próximo sábado jugará contra Inglaterra en la revancha después de la final de la Eurocopa.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.