Italia y Alemania no se sacaron diferencias en Bolonia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En el debut de ambos en la UEFA Nations League, Italia y Alemania empataron por 1-1 en el Estadio Renato Dall'Ara de Bolonia. Lorenzo Pellegrini marcó para la Azzurra, mientras que Joshua Kimmick igualó para Die Mannschaft.

Fue un partido bastante entretenido. El combinado italiano, que buscaba revertir su imagen tras la dura derrota ante Argentina en la Finalissima el último miércoles, saló con mayoría de jugadores jóvenes en todas sus líneas, mientras los de Roberto Mancini arrancan un proceso de reconstrucción tras quedarse fuera del Mundial.

Por su parte, los alemanes contaron con sus principales figuras dentro de la cancha, con Hansi Flick buscando afinar las últimas piezas antes del Mundial de Qatar 2022, donde Die Mannschaft compartirá grupo con Japón, España y un rival a definir.

En la primera parte, los dos equipos apelaron a sus armas para intentar abrir el marcador. Los alemanes se hicieron cargo de la posesión de balón, aunque sin demasiadas ideas para batir a Donnarumma. Por su parte, la Azzurra intentó mediante pelotazos largos y las transiciones rápidas, buscando aprovechar la velocidad de sus jóvenes talentos.

Los goles, igualmente, terminaron llegando en la segunda parte. Cuando parecía que ninguno podía romper el cero en el marcador, el recién ingresado Wilfried Gnonto se fue por derecha y mandó un centro perfecto para que Lorenzo Pellegrini solo tuviera que empujarla debajo del arco.

Pero le duró muy poco la alegría a Mancini y los suyos. Es que solo dos minutos más tarde, Kimmich aprovechó un par de rebotes dentro del área antes de convertir, con un remate de derecha, el tanto del empate, que terminaría siendo definitivo.

Así entonces, Italia y Alemania repartieron puntos en el debut de la Nations League y ahora intentarán sacar sonrisas cuando vuelvan a salir a la cancha la próxima semana. La Azzura se medirá el martes ante Hungría, sorprendente puntero de la zona, mientras que Die Mannschaft enfrentará el mismo día a Inglaterra.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.