Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Israel Damonte renunció como DT de Arsenal y es el entrenador N° 14 que deja el cargo en el Torneo 2021

Israel Damonte se despidió como DT de Arsenal luego de 15 partidos: tres victorias, siete derrotas y cinco empates
Fotobaires

Israel Damonte renunció este domingo como entrenador de Arsenal. Pese a que su equipo venció a Newell’s por 3-1, en Sarandí, por la fecha 21 del Torneo 2021 de la Liga Profesional. El ex entrenador de Huracán decidió dar un paso al costado porque se sentía cuestionado por la dirigencia del club de Sarandí. La silla eléctrica no para en el fútbol argentino, ya que se trata del entrenador N° 14 que deja su cargo en el transcurso del actual certamen.

Arsenal está en el último puesto de la tabla , con 19 puntos, producto de 4 triunfos, 7 empates y 10 derrotas. Lo más preocupante fue la falta de gol, ya que apenas logró convertir 11 y recibió 27, teniendo una diferencia de -16. Claro que en esta estadística se cuenta también los seis primeros partidos dirigidos por Sergio Rondina.

Lo mejor del triunfo de Arsenal ante Newell’s

Los rumores se habían instalado antes del partido y se potenciaron luego de que, pese al triunfo, Damonte suspendiera la conferencia de prensa. Y luego se supo que presentó la renuncia al cargo tras dos meses al frente del equipo.

El ex DT del Globo se despidió luego de 15 partidos (tres victorias, siete derrotas y cinco empates) y deja al equipo en la última posición con 19 puntos.

Damonte había estado cerca de ser despedido hace dos fechas, pero había conseguido el respaldo de los jugadores con el triunfo ante Sarmiento.

Israel Damonte renunció como DT de Arsenal
Prensa Arsenal


Israel Damonte renunció como DT de Arsenal (Prensa Arsenal/)

En lugar de Damonte asumirá Darío Espínola, actual entrenador de la Reserva, que dirigirá al equipo hasta el final del campeonato. Damonte, exjugador de la institución de Sarandí, había tomado las riendas del conjunto del Viaducto en la fecha 7 en reemplazo de Sergio Rondina. Había debutado ante Racing, en la derrota por 0-3 con el entonces conjunto de Claudio Ubeda, que había conseguido los tres puntos por los goles de Tomás Chancalay (2) y Darío Cvitanich.

Los 14 entrenadores que se fueron desde que arrancó el Torneo 2021 fueron: Miguel Ángel Russo (Boca), Juan Antonio Pizzi (Racing) y Sergio Rondina (Arsenal), Leandro Martini y Mariano Messera (Gimnasia de La Plata), Gustavo Coleoni (Central Córdoba) y Sebastián Méndez (Godoy Cruz). Leonardo Madelón (Platense) y Juan Manuel Azconzábal (Unión) y Fernando Gago (Aldosivi), Omar De Felippe (Atlético Tucumán), Fernando Gamboa (Newell’s), Paolo Montero (San Lorenzo), Mario Sciacqua (Sarmiento) e Israel Damonte (Arsenal).