Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Israel confirma 7 casos de ómicron; sospecha de otros 27

CORONAVIRUS-ISRAEL (AP)
CORONAVIRUS-ISRAEL (AP)

El Ministerio de Salud de Israel anunció el viernes que ha confirmado siete casos en el país de la nueva variante ómicron del coronavirus, avivando el miedo a un posible recrudecimiento de las infecciones. Cuatro de los casos confirmados son de personas no vacunadas que acababan de regresar de Sudáfrica

Los otros tres casos incluyen a dos personas que regresaron de Sudáfrica y de Gran Bretaña y que habían recibido dos dosis y una inyección de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech La tercera persona regresó de Malaui y había sido inoculada con la vacuna de AstraZeneca

Israel fue uno de los primeros países en cerrar sus fronteras a todos los extranjeros tras el descubrimiento del primer caso de la variante ómicron la semana pasada. Los israelíes que vienen del extranjero tienen permitido regresar al país.

El ministerio dijo que tiene una “alta sospecha” de que otros 27 casos identificados del coronavirus también son de la nueva mutación. Ocho de ellos son personas que viajaron al extranjero o que han estado en contacto con un recién llegado que dio positivo en la prueba de ómicron.

No fue posible relacionar al resto con viajes al extranjero, lo que indicaría que la ómicron podría estar extendiéndose ahora dentro de suelo israelí.