Isabel García, reelegida presidenta de la Federación Latinoamericana

·1  min de lectura

Madrid, 18 oct (EFE).- La presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz fue reelegida este lunes presidenta de la Federación Latinoamericana (FLASS) en la Asamblea General de la entidad, celebrada en Córdoba junto al tercer Congreso de Prevención de Ahogamientos.

García preside esta organización latinoamericana -que está compuesta por representantes de 12 países- desde su fundación en 2005. La presidenta de la RFESS es también vicepresidenta de la Federación Europea de Salvamento y del Comité Olímpico Español. Asimismo, forma parte del comité ejecutivo de la Federación Internacional de Salvamento.

Según informa la RFESS, acompañarán a García como vicepresidentes de la FLASS el italiano Giorgio Quintavalle (Organización y Reglamentación de Competición), el español Alberto García (Educación y Entrenamiento), el portugués Alexandre Tadeia (Prevención e Investigación Científica de Ahogamientos) y el argentino Gabriel Villanueva (Financiación, Contabilidad, Promoción y Divulgación).

Los objetivos de esta federación son el "fomento del salvamento y socorrismo en todos sus aspectos en los países asociados, el desarrollo de relaciones de amistad y cooperación entre sus miembros y la mejora del nivel técnico y deportivo de los mismos", tal y como manifiesta la FLASS.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.