Isaac Fouto recibe de su propia medicina tras una noche aciaga en 'El Partidazo'

Isaac Fouto no tuvo su mejor noche este jueves en El Partidazo. Foto. Cope.
Isaac Fouto no tuvo su mejor noche este jueves en El Partidazo. Foto. Cope.

En la radio, Isaac Fouto es sinónimo de polémica. En su papel de experto arbitral, el periodista extremeño se ha hecho famoso por lo vehemente de sus formas a la hora de defender tanto a los colegiados como al VAR. Un papel que le ha granjeado numerosas broncas en antena con sus compañeros, algunas de ellas desagradables de escuchar.

Claro que no es su única función en 'El Partidazo de la Cadena COPE'. Además, Fouto forma, junto a Juan Antonio Alacalá, el llamado departamento de noticias, que viene a ser una suerte de sección que aborda lo institucional del deporte y, sobre todo, del fútbol. Es decir, todo aquello que tiene que ver con despachos, federaciones, calendarios. Así, en un todo más informativo, el periodista intervino en el primer minuto del programa de este pasado jueves para dar los resultados de los equipos de Primera División de la Copa del Rey. Hasta ahí, todo normal. ¿El problema? Que se equivocó al asegurar que en la siguiente ronda ya entraban en sorteo los cuatro equipos que, hasta ahora, han estado exentos por disputar la Supercopa. Esto es: Real Madrid, Barcelona, Atlético y Athletic de Bilbao. Algo que no es correcto.

"¿Y mañana (por hoy) quién entra?", le preguntó Juanma Castaño. "Mañana ya entran los cuatro equipos de la Supercopa, y se juega la primera semana de enero", respondió seguro Fouto. Algo que poco después tuvo que rectificar en antena. "Por cierto, Juanma. Del tema de la Copa del Rey, es que me he ido a la ronda de enero y me he saltado que mañana (por hoy viernes) no entran el Madrid ni el Barça", rectificó poco después. "Es que me he ido a la ronda de enero y me he saltado la diciembre", trató de justificarse.

Momento en el que Castaño aprovechó para cobrarse su particular vendetta, tras tener que ejercer de moderador incontables veces cuando Fouto protagonizaba una de sus polémicas. "Cuando la gente se equivoca en 'El Tertulión' con algo del VAR dices 'venga, que no estamos preparados, que no sabemos la lección'", le replicó el director del programa. Claro que Fouto no se iba a quedar sin defenderse. "Tampoco habéis estado muy atentos, que me ha tenido que avisar un compañero de otra radio", dijo en referencia a que nadie se atrevió a corregirle cuando se lió la primera vez.

Pero no quedó ahí las reprimendas que se llevó en el programa del jueves noche. Más adelante, cuando el tema a tratar eran las declaraciones de Jorge Valdano contra la Superliga, Fouto aseguró que el argentino, que había sido muy crítico con el papel de los medios de comunicación durante todo el asunto, no había hablado de los aficionados. Algo que le fue corregido en el momento por Castaño. "Pero vamos a ver, vaya programa que llevas, Fouto", dijo el director del Partidazo en un tono mucho menos amistoso que la primera vez. De hecho, cuando intentó excusarse -"lo de la afición no lo había escuchado, de verdad", dijo-, Castaño le volvió a recordar su primera metedura de para: "Estarías mirando lo de la primera ronda de Copa".

Vídeo | Le da una patada al balón en un acantilado con viento y el resultado deja a todo el mundo impresionado