Isaac Fouto se ha convertido en una parodia de sí mismo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

No ha tardado en aparecer la polémica arbitral en el 2022. Ha bastado una jornada para que vuelva el lío y para que, una vez más, Isaac Fouto vuelva a ejercer de abogado defensor de los colegiados tras una decisión que prácticamente nadie entendió.

Isaac Fouto y la entrada de Chimy Ávila a Nico Williams en el Osasuna - Athletic que el árbitro no considero como roja. (Foto: COPE / Gol Televisión).
Isaac Fouto y la entrada de Chimy Ávila a Nico Williams en el Osasuna - Athletic que el árbitro no considero como roja. (Foto: COPE / Gol Televisión).

Sucedió en el Osasuna - Athletic de Bilbao disputado en El Sadar este 3 de enero, que terminó con victoria por 1-3 para los visitantes con un triplete de Oihan Sancet que sirvió para remontar el tanto inicial de Kike García. Además del centrocampista de los leones con su hat trick, el otro gran protagonista del encuentro fue Ezequiel Ávila, que entró al campo en la segunda parte totalmente revolucionado y a punto estuvo de lesionar de gravedad a Nico Williams en el tramo final del partido.

Era ya el tiempo añadido cuando el Chimy, totalmente desquiciado por el resultado, se lanzó de forma temeraria con las dos piernas y los tacos por delante para tratar de frenar al delantero. Afortunadamente, no cazó al jugador del Athletic, ya que podría haberle hecho mucho daño. Su hermano Iñaki rápidamente le recriminó su acción al delantero del Osasuna, que, sorprendentemente, solo vio cartulina amarilla y tampoco el VAR avisó al colegiado Miguel Ángel Ortiz Arias, que dirigía el partido sobre el césped, para que revisara la acción.

Afortunadamente, Chimy Ávila no cazó a Nico Williams. (Foto: Gol Televisión).
Afortunadamente, Chimy Ávila no cazó a Nico Williams. (Foto: Gol Televisión).

De todos modos, Chimy Ávila acabó expulsado poco después, ya que continuó en sus trece de buscar bronca y recibió la segunda amarilla tras un encontronazo con Iñigo Martínez.

Sin embargo, pocos aficionados entendieron que no hubiera recibido la roja directa por su entrada a Nico Williams y así lo hicieron saber en las redes sociales, pero nuevamente apareció Fouto para justificar la decisión arbitral.

Primero lo hizo con un tuit que pretendía explicar con una fotografía bastante curiosa que, a veces, las imágenes paradas engañan.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

La peculiar imagen no bastó para convencer a nadie y Fouto volvió a la carga haciendo encaje de bolillos para explicar a su manera (con el emoticono del beso al final del tuit) el motivo por el que Chimy Ávila no fue expulsado.

“La entrada del Chimy es amarilla. Roja hubiera sido si le caza. Dar o ‘intentar dar’ es para un intento de agresión no para una acción de juego con balón de por medio. Lo explico así para los que no lo habéis cogido con el tuit anterior”, escribió el periodista de la Cadena COPE.

La segunda explicación tampoco sirvió y nuevamente muchos aficionados volvieron a recriminarle su afán de ejercer como abogado del diablo del colectivo arbitral. Uno de ellos fue el periodista de ‘El País’ Jon Rivas, con el que Fouto acabó teniendo una bronca tuitera.

“La defensa que haces de cualquier decisión de los árbitros roza el ridículo cuando no lo traspasa. En esa jugada no hay balón de por medio. Chimy Ávila no va al balón con fuerza excesiva. Va a la pierna. Hasta Bittor Alkiza reconoció que se había librado de la roja”, le dijo Rivas y Fouto contestó como lo suele hacer: “Que va. El ridículo más absoluto lo hace gente como tú que no os sabéis ni el reglamento del deporte del que habláis. Sois más forofos que los propios hinchas. Y tú el primero de la lista”.

Jon le respondió: “Eres un bocazas y lo sabes. Llevo más de 50 años viendo fútbol y probablemente conozco el reglamento mucho mejor que individuos como tú, que lo retuercen siempre a favor de quienes dan las consignas. Supera el ridículo el hecho de que lleves años sin reconocer un error arbitral”.

Al final, si no es con sus compañeros de ‘El Partidazo de COPE’ o de ‘Tiempo de Juego’, Fouto siempre acaba desquiciando a alguien con su defensa implacable de los árbitros, sea cuál sea su decisión.

VÍDEO | Un árbitro da una lección en directo a padres y jugadores sobre los insultos que recibe cada fin de semana

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.