Así menospreció Isaac Fouto al rival de España en los cuartos de Tokio

La selección olímpica de fútbol se clasificó para los cuartos de final de los Juegos de Tokio tras empatar a 1 este 28 de julio ante Argentina. Ese resultado, unido a la victoria de Egipto frente a Australia, dio a los de Luis de la Fuente la primera plaza de su grupo y, por tanto, se medirá a la segunda del D que, contra todo pronóstico, fue la selección de Costa de Marfil.

Mikel Merino celebra con Pedri y Dani Olmo el gol que anotó frente a Argentina. (Foto: Berengui / DeFodi Images / Getty Images).
Mikel Merino celebra con Pedri y Dani Olmo el gol que anotó frente a Argentina. (Foto: Berengui / DeFodi Images / Getty Images).

El combinado africano tenía como rivales en su grupo, además de a Arabia Saudí, a las finalistas del último torneo olímpico de fútbol masculino y dos de las principales favoritas en Tokio, Brasil y Alemania, por lo que pocos apostaban por ellos. Sin embargo, nadie le daba menos opciones que Isaac Fouto.

El periodista de la Cadena COPE Isaac Fouto. (Foto: COPE).
El periodista de la Cadena COPE Isaac Fouto. (Foto: COPE).

El periodista es uno de los enviados especiales de la Cadena COPE a Tokio 2020 y, entre otros deportes, cubre la información del torneo de fútbol. Durante la retransmisión del debut de la selección española ante Egipto el pasado día 22, Fouto debatió con varios de sus compañeros sobre el posible rival de España en los cuartos de final y menospreció claramente a Costa de Marfil dejando una rotunda afirmación que ahora se le ha vuelto en contra.

“En cuartos te puede tocar Brasil o Alemania, decía en aquella retransmisión el narrador Germán Dobarro y provocando la reacción de Fouto: “No, no. Perdona. En cuartos te va a tocar uno u otro. Si eres primero o eres segundo, ese es el cruce”.

“Salvo que se meta Costa de Marfil”, le recordaba su compañero y entonces Fouto sentenció: “Si se mete Costa de Marfil me vuelvo nadando a España”.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

El resto de comentaristas se apresuraron a pararle un poco los pies y le recordaron que otras selecciones africanas como Nigeria o Camerún han ganado el oro olímpico. “Prepara el barco, niño”, le decía con sorna Manolo Lama.

No sabemos si en estos días Fouto ha preparado el barco, pero sí que los marfileños, tras ganar a Arabia Saudí y empatar con Brasil y con Alemania, se han metido en los cuartos de final como segundos de grupo y se medirán este sábado 31 a España.

Youssouf Dao celebra el tanto con el que Costa de Marfil empató ante Alemania y certificó su clasificación para los cuartos de final en Tokio. (Foto: Koki Nagahama / Getty Images).
Youssouf Dao celebra el tanto con el que Costa de Marfil empató ante Alemania y certificó su clasificación para los cuartos de final en Tokio. (Foto: Koki Nagahama / Getty Images).

Nada más producirse la clasificación de la selección africana el propio Isaac Fouto le quitaba hierro a su predicción fallida y, de paso, metía también en el mismo saco al colaborador de COPE Marcos López.

Su compañero de emisora Albert Díaz, que estos días está presentando ‘El Partidazo de COPE’ en sustitución de Juanma Castaño le recordaba también sus palabras en antena y Fouto salió del paso como buenamente pudo tirando de sentido del humor.

“Era una especie de... Era para motivaros y para que estuvieseis atentos al fútbol porque si no, no ibais a estar atentos”, dijo. “Bueno, yo creo que Costa de Marfil si se ha metido… Es una selección muy física, a ver qué tal se le da a España... Y lo de ir nadando... A lo mejor me vuelvo antes de tiempo... O en canoa o en barca, pero iba a tardar mucho en llegar”.

VÍDEO | 5 datos de interés sobre los Juegos Olímpicos

Más historias que te pueden interesar: