Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

A Isaac Fouto se le ha comido el personaje por completo

España se quedó a un paso de la gloria en la Nations League al caer por 2-1 ante Francia en un partido que estuvo marcado por una confusa y polémica jugada que significó el segundo tanto del combinado bleu. Theo Hernández metió un pase en profundidad a Kylian Mbappé, que arrancó en claro fuera de juego, y el delantero acabó batiendo a Unai Simón por bajo. Pese a la posición del jugador del París Saint-Germain, el colegiado Anthony Taylor dio el tanto por válido al entender que Eric García lo habilitó en su intento de despejar la pelota.

La afición española fue un clamor en contra de la decisión y los jugadores de La Roja se quejaron al término del partido de lo absurdo de esta regla. “El que ha puesto esta norma no ha jugado al fútbol en su vida”, dijo Mikel Oyarzabal. También los periodistas mostraron su indignación porque el gol de Mbappé se diera por válido, aunque hubo uno, que se ha convertido en el defensor oficial del colectivo arbitral, que lo disculpó. Se trató de Isaac Fouto.

Siempre lo suele hacer en El Tertulión de ‘El Partidazo de COPE’ (o de ‘Tiempo de Juego’, como se hace llamar los domingos por cuestiones del EGM) enfrentándose al resto de sus compañeros, pero este 10 de octubre sobrepasó cualquier límite perdiendo por completo las formas para defender la validez de la jugada que significó el triunfo de Francia con una superioridad moral, como le recriminaba el periodista de ‘Marca’ Roberto Palomar, que desesperó al resto.

El periodista de la Cadena COPE Isaac Fouto. (Foto: COPE).
El periodista de la Cadena COPE Isaac Fouto. (Foto: COPE).

“Me da pena la derrota de la selección y creo que hemos hecho un gran torneo. Me alegra, entre comillas, que haya ocurrido esta acción polémica. Una pena que nos haya perjudicado, ojalá hubiera sido al contrario. Pero al final vamos a solapar la otra polémica absurda, lamentable, despreciable, abominable de compatriotas que hoy han estado viendo el partido de la selección y querían que perdiera España”, decía en su primera intervención, aún calmado e intentando desviar la atención. Esas palabras ya sirvieron para encender los ánimos de los participantes en la tertulia y el debate se fue encendiendo poco a poco. “Di nombres”, le pedía Siro López y Fouto respondía que en el mismo programa había gente que lo había alentado.

Eso ya provocó una primera bronca, pero Juanma Castaño se lo tomó en un principio con humor. Sin embargo, la situación se fue volviendo cada vez más desagradable. De hecho, en otra intervención bastante poco afortunada, ajustó cuentas de mala manera con Palomar. “Yo me vanaglorio de saber el reglamento, algo que deberías saber tú”, le soltó, provocando una nueva trifulca.

La superioridad, las malas formas y los gritos por parte de Fouto, al que parece que se le ha comido su personaje de defensor de los árbitros, continuaron con frases dirigidas hacia sus compañeros de debate como “detecto una ignorancia supina” mientras trataba de explicar que Eric García había “jugado voluntariamente” la pelota en el gol de Mbappé ante la incredulidad del resto de los presentes.

Posteriormente señaló que la jugada no es de VAR y que Mbappé no estaba en fuera de juego, sino “más adelantado”, aunque el siguiente incendio llegó cuando Manolo Lama le preguntó por qué el juez de línea no levantó la bandera.

“¿Cómo la va a levantar? Decís unas cosas… Es que de preescolar… Decís unas cosas que es para jubilaros ya”, exclamó Fouto encendido y ahí Castaño ya se vio obligado a pararle los pies. “No se puede consentir esto en la radio. ¡Qué broma es esta! Responde sin faltar y sin hablar tan sobrado”, le dijo.

Pero no sirvió de mucho y un momento después en la tertulia llegó el momento más desagradable. “Yo no soy una veleta. Mañana voy a decir lo mismo porque yo tengo personalidad”, dijo en otro momento fuera de sí y Siro no se calló, aunque tampoco estuvo nada afortunado. “¿Ves cómo estás faltando cada 10 segundos? Es que es para llamarte gilipollas”, le soltó.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

“Me marcho, Juanma. O retira el insulto o me marcho”, reaccionó Fouto y Siro lo hizo mientras todos trataron de calmar un poco los ánimos bromeando acerca de lo que acababa de suceder. El programa continuó ya con más tranquilidad hablando sobre el partido de España.

Enganchón con Borja Iglesias en las redes

Antes de estos momentos desagradables en antena, Fouto ya había tenido otro enganchón en las redes sociales. Nada más producirse la jugada, el periodista de COPE se desmarcó con un tuit que generó bastantes reacciones. “El gol de Francia sube al marcador porque Eric García juega el balón y el árbitro entiende que habilita al tirarse a tapar la acción”, escribió y después subió una captura del momento en el que el defensor español se tira a por el balón.

Entre las múltiples respuestas que recibió, hubo una de un futbolista de Primera División, Borja Iglesias, “Isaac, por favor”, le dijo.

Comenzó una discusión entre ambos en la que Fouto le sacó varios artículos del reglamento, pero no logró convencer al futbolista del Betis, que puso fin a la discusión. “Creo que finalmente habilitaron el gol porque semejante tontería de tweet rompía el fuera de juego. Isaac, nos llevamos bien y nos respetamos, pero por favor…”, sentenció.

VÍDEO | La lección de un jugador alevín al consolar al portero rival tras una cantada

Más historias que te pueden interesar: