Irving tras el triunfo sobre los Lakers: "No es la primera vez que juego con una lesión"

Thearon W. Henderson/Getty Images

Kyrie Irving todavía se está recuperando de una lesión en pie, pero se las arregló para atravesar el dolor y guiar a Dallas Mavericks hacia la victoria por 111-110 sobre Los Angeles Lakers el viernes.

El jugador de 30 años había estado ausente en los últimos tres partidos de los Mavs debido al dolor en su pie derecho y el equipo ganó en solo una de esas presentaciones. Su importancia para los texanos quedó más clara el viernes, cuando regresó a la acción con 38, el máximo del partido, además de aportar seis rebotes y seis aistencias ante los Lakers.

Una de sus asistencias resultó decisiva sobre el final del encuentro, ya que Irving atrajo a dos jugadores de los Lakers antes de ver a Maxi Kleber abierto de par en par, y luego cerró el triunfo con el triple que hizo sonar la bocina.

"Estoy agradecido de haber podido tener mi cabeza clara. Pensé por un segundo en forzar a esos dos para empatar el juego, pero vi a Maxi abrirse y AD (Anthony Davis de los Lakers) ayudando demasiado, así que traté de meterme y me alegro de haberle dado el balón con tiempo suficiente para que consiguiera el tiro", expresó Irving después del partido.

Y agregó: “Fácilmente podría estar sentado en esta posición con una derrota. "Fue un partido especial, me alegro de que hayamos sido resilientes. Tuvimos mucha suerte al final del tiempo reglamentario, así que me alegro de que nos haya ido bien".

Irving también reconoció que jugó con dolor en el pie y declaró: "Solo necesito cuidarlo. Una vez más, dije hace unos días que es un poco peor de lo que pensaba, pero tengo que manejarlo, y no me voy a sentar aquí y poner excusas".

"Podría sentarme en casa o estar en la cancha y decir: 'Desearía que mi pie se sintiera tan bien como durante toda la temporada', pero simplemente no es la realidad. Simplemente llevar mis repeticiones a la cancha y ser eficiente en las oportunidades que tengo", añadió.

Y concluyó: "No es la primera vez que juego con una lesión ni nada por el estilo. Sigo presionando y recibiendo rehabilitación y recuperación para ponerme en la mejor posición".

Foto: Getty Images