Irvine, antes de jugar contra Perú: "Ya hemos aprendido de esos juegos de play-off”

·1  min de lectura

Jackson Irvine habló con la prensa en la previa del gran choque de este lunes entre Australia y Perú por un lugar en el Mundial de Qatar. El volante de los Socceroos espera que la experiencia previa le juegue a favor a su equipo ante los Incaicos.

Cabe destacar que Irving, además de marcar un gol en el partido de la semana pasada ante Emiratos Árabes Unidos, también tuvo presencia hace cinco años, cuando Australia sacó boleto a Rusia 2018 tras dejar en el camino a Siria y Honduras.

“Cada experiencia es única, pero hemos aprendido de ese tipo de juegos de play-off. Al ser parte de los partidos contra Siria y Honduras, quedaron bastantes lecciones y muchos de los muchachos que están aquí hoy, también fueron parte de eso”, dijo el jugador de 29 aos.

Y agregó: “Necesitamos llevar esa experiencia a los jugadores que no estaban allí. Cada pequeña parte de lo ocurrido en el pasado puede ayudarnos a crecer y contribuir a lo que haremos la próxima semana. Es un entorno muy diferente ahora, pero con suerte, estaremos allí para lograr el mismo resultado".

Por último, Irvine recordó la última vez que Australia superó un repechaje, ante Uruguay, para el Mundial de Alemania 2006: "Parece que fue hace una vida, aunque en un momento distinto, yo me levantaba para ver los partidos por la mañana. Con suerte, las generaciones más jóvenes se despertarán y en el futuro contarán su propia historia al vernos clasificar, y luego venir a vivirla ellos mismos”.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.